Desarrollo Social volvió a la Isla Apipe para capacitar a agentes sanitarios

Imprimir

agentesanitarioEl Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de Corrientes una vez más se acerco hasta San Antonio de la Isla Apipe Grande para continuar con la marcha del Programa Agua Potable en Cada Hogar este martes 15 de agosto por la mañana.
Un equipo de técnicos, que conforman el Programa Agua Potable en Cada Hogar, estuvo presente este martes, en el Centro Integrador Comunitario de la Isla Apipe, con el fin de brindar una charla de capacitación a los agentes sanitarios que son los que van a realizar las visitas diarias a los hogares que fueron beneficiados con este programa.
En la Isla Apipe son 376 beneficiarios que recibieron los equipos y que van ser instruidos en cuanto al uso a través de diez agentes sanitarios, quienes tendrán a su cargo el asesoramiento, acompañamiento y monitoreo de las familias.
Son 56 centros ejecutores del Programa Agua Potable en cada Hogar en toda la provincia que ya recibieron capacitación , donde se les formo a coordinadores y agentes sanitarios.
La capacitación se realizó en dos ejes: Enfermedades hídricas que ocasionan la contaminación del agua y el uso correcto de los equipos de biopotabilización .
La Intendente Mónica Romero de la Isla Apipe Grande es la coordinadora del Centro Ejecutor y Nancy Alegre Secretaria de Acción Social del Municipio
El encargado de dictar la charla fue el Lic Sergio Gauna.
A partir de la entrega de los equipos se va continuar con el seguimiento de las familias y el buen uso de los elementos de biopotabilizacion, la entrega de las pastillas se renovara cada tres meses.
Estas familias consumen actualmente agua originada en ríos, arroyos, pozos o aljibes, las que poseen agua pero con el peligro latente de enfermedades hídricas tales como gastroenteritis, tifoidea, hepatitis y microorganismos parásitos, lo que atenta contra la calidad de vida de las personas que habitan fuera de los centros urbanos.
El Programa “Agua Potable en Cada Hogar”, busca facilitar en una primera etapa, el acceso inmediato al consumo de agua potabilizada a 10 mil familias rurales en toda la provincia, dichas familias surgen de un relevamiento efectuado por la Dirección de Estadísticas y Censos.
El organismo ejecutor es el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia en coordinación con el Ministerio de Salud Pública a través del Área de Atención Primaria de la Salud y el Ministerio de Hacienda a través de la Dirección de Estadísticas y Censos