Esta fue la segunda temporada invernal más cálida en Corrientes y el país

Imprimir

calorinviernoQueda poco menos de diez días para que culmine el invierno y según los datos estadísticos del Servicio Meteorológico Nacional desde 1961 hasta 2017, esta temporada que incluye junio, julio y agosto fue la segunda más cálida en el país. En Corrientes se dio la misma situación, con varios días de temperaturas más bien primaverales o hasta de verano en algunas jornadas.
De acuerdo a los registros, Corrientes se encuentra entre las provincias en las que hizo entre 1° y 2° por encima de los valores esperados para esta época del año.
Vale decir que, en todo el país, San Juan fue la única provincia que se mantuvo en los rangos normales de temperatura, mientras que en todas las otras el registro fue superior al promedio que estimaban los especialistas.
El ranking de inviernos cálidos lo lidera el 2015, segundo se encuentra el actual, luego el de 1968, 2006 y 2014, completando los cinco periodos que encabezan los registros.
Esta situación quedó reflejada en los informes mensuales que emite a nivel local el Instituto Correntino del Agua y el Ambiente (Icaa), donde se apreciaban temperaturas máximas que en varios casos superaron los 30° durante este invierno, incluso llegando a rozar los 35° en ciertas jornadas.
Los datos nacionales de las precipitaciones ocurridas en invierno, en tanto, ubican a Corrientes en los niveles normales previstos. Vale recordar que los registros de abril y mayo en la ciudad y en el interior provincial fueron extraordinarios, superando ampliamente los promedios históricos e incluso las previsiones de los profesionales.

FUENTE DIARIO EL LITORAL