Hay 810.689 correntinos habilitados para votar el 8 de octubre y 100 mesas menos

urna3A diferencia de las Primarias del 11 de agosto, en las elecciones provinciales habrá menos electores debido a que no votarán los menores de 15, 16 y 17 años. La idea sería que todos voten en la misma escuela, pero podría haber cambios.
La Junta Electoral alertó que, a diferencia de las Primarias del 11 de agosto, podría haber cambios en los lugares de votación el 8 de octubre. Ello se debe a que habrá 100 mesas menos ya que en las elecciones provinciales los menores de 15, 16 y 17 años no están habilitados a sufragar.
“Puede que cambien las mesas, pero la idea es que todos voten en la misma escuela”, dijeron
Ante cualquier duda, se aconseja confirmar el lugar de votación a través del link padron.corrientes.gov.ar (sin las www y con v).
Serán 810.689 los electores habilitados para elegir el 8 de octubre gobernador, vice, 15 diputados y 5 senadores. Además, en 70 municipios se elegirán intendentes y concejales y en algunos lugares hasta Defensores de los Vecinos.
Habrá 41 boletas en el cuarto oscuro de Capital, en las otras comunas habrá más.
De las 41 papeletas, 23 corresponden a ECO+Cambiemos que lleva como candidato a gobernador a Gustavo Valdés. La alianza Corrientes Podemos Más, cuyo candidato es Camau Espínola, tendrá 17.
En tanto que Proyecto Popular, sólo contará con 1. El sello que lleva como candidato a gobernador a Sebastián Ríos Brisco no tiene aliados. El viernes todas las fuerzas debieron llevar dos modelos de boletas provinciales para que el Juzgado Federal las selle.
En total, serán 248 escuelas para 2.407 mesas distribuidas en toda la provincia.
Sólo Corrientes y Santiago del Estero elegirán este año gobernadores. El resto del país únicamente votará a legisladores nacionales y provinciales.

El Litoral.

Top