CORRENTINOS SIGUEN ELIGIENDO LAS PLAYAS BRASILEÑAS PARA VACACIONAR

Imprimir

vacacionesinviernobrasilSi bien ya hay grupos que están vacacionando en los destinos elegidos, la semana próxima es el “pico” de salidas, según comentaron agentes turísticos de Corrientes. El sur de Brasil continúa siendo lo más vendido para estas vacaciones, seguido por Mar del Plata.
La semana próxima se daría el “pico” de salidas de correntinos que compraron paquetes turísticos a las agencias. Algunos grupos ya viajaron para celebrar Navidad y Año Nuevo a Brasil. Además de familias o grupos de amigos que son los que más prefieren este servicio, hay egresados que cambiaron Bariloche por Camboriú y otros, en su mayoría parejas, optaron por un crucero.
“La semana próxima tenemos colectivos que van a Brasil, esta semana fue uno para Rio de Janeiro para recibir el Año Nuevo. Otros pocos fueron en cruceros, algunos que salieron desde Buenos Aires. La demanda de cruceros estuvo bastante bien”, dijo a El Litoral María Eugenia Cáceres, de Dejavú Viajes. Agregó que “los primeros días de enero son los días pico, luego se calma un poco hasta la segunda quincena de enero”.
Respecto a los destinos más elegidos, comentó que “el sur de Brasil sigue siendo lo más buscado, Camboriú, Canasvieiras; el costo ronda los 10 mil pesos”. “Tenemos colectivos que salen el cinco y seis de enero, algunos ya vienen cargados y alzan otros pasajeros de acá”, indicó.
“Comenzamos el tres de enero con las primeras salidas, tres coches en la semana. Los miércoles y viernes salen a Brasil y a destinos nacionales los días sábados. Las primeras semanas de enero se vende más, Brasil siempre es el destino más elegido y luego Mar del Plata”, relató Viviana Macero, de Savona.
Desde Bonus Track, Víctor Rodríguez contó que “hay un grupo de estudiantes que fue a celebrar la Navidad a Brasil; fue un viaje de egresados, siempre solemos hacer este tipo de viaje, no es la primera vez ya que cuesta hasta la mitad de lo que puede pagarse por Bariloche”.
“Tenemos la semana que viene tres colectivos que van al sur de Brasil, Torre y Camboriú, por ejemplo, que son los clásicos elegidos por la cercanía y a la vez el costo, es más económico que otros”, señaló Rodríguez.
En relación a los precios, el paquete más económico puede conseguirse desde 9 mil hasta 15 mil pesos. A esto hay que sumar el dinero que deberían llevar para los diferentes gastos en el destino elegido.
“Como mínimo, por persona, quizás dos, deberían llevar 5 mil pesos. Muchos de los que viajan destinan este dinero para gastos, por ejemplo, de bebidas en playas. Las excursiones valen unos 40 reales”, comentó Macero a este diario.
Desde las agencias consultadas dijeron que “la mayoría pagó con tarjeta de crédito” y los que pudieron “aprovecharon el Ahora 12”. También indicaron que “las reservas comenzaron en el mes de septiembre, cuando ya se tenía armado el paquete y se podía empezar a pagar, pero antes ya preguntaban”.
La demanda fue similar a la del año pasado y quienes viajan son grupos de amigos y familias. El destino varía pero prevalece el sur de Brasil por el costo del pasaje.
Mar del Plata es otro de los destinos elegidos para vacacionar por los correntinos y el precio es sólo unos tres mil pesos menos que Brasil. La otra ciudad es Carlos Paz.
Fuente: Ellitoral.com.ar