El método Japones para ahorrar que está causando furor

Imprimir

ahorrojapones 320x182Se trata de Kakeibo, una técnica para ahorrar hasta un 35% todo los meses que cosecha fanáticos en diferentes partes del mundo.
En un momento en donde las aplicaciones digitales parecían haberse convertido en las herramientas favoritas para mejorar las finanzas, una legendaria técnica japonesa a base de lápiz y papel para llevar los números en orden no deja de ganar adeptos. Se trata de Kakeibo, un libro de cuentas para reflejar la economía personal con más de cien años de historia que ahora vive un nuevo renacer.
Quienes lo han probado aseguran que siguiendo unos simples pasos es posible hacer un diagnóstico certero sobre la manera en la que se gasta, consiguiendo ahorrar hasta un 35% en los ingresos mensuales.
“La premisa es simple: al principio de cada mes te sientas con tu Kakeibo y piensas cuidadosamente sobre cuánto te gustaría ahorrar y qué necesitarás hacer para alcanzar tu objetivo”, explican desde la editorial que ha publicado el libro Kakeibo: El arte japonés de ahorrar dinero.
Para poner en práctica los consejos que propone este método sólo es necesario dividir los egresos mensuales en cuatro categorías: alimentación, ocio, hogar y extras. Más tarde, y respondiendo a una serie de preguntas claves, llega la hora de ajustarse el cinturón y empezar a gastar sólo de manera inteligente.
Además, la propuesta está especialmente diseñada para quienes suelen abandonar este tipo de desafíos antes de tiempo. Y es que el libro original de Kakeibo cuenta con pequeños mensajes inspiracionales para no tirar la toalla y un espacio reservado para que cada ahorrista pueda escribir sus propias vivencias con esta técnica.
Por todo esto, Kakeibo promete convertirse en la mejor solución para los que quieran un 2018 sin derroches financieros.