Policía alerta por una nueva forma de estafa, alquileres truchos en Paso de la Patria o Ituzaingó

Imprimir

playa2020nro1Se trata de perfiles falsos en redes sociales a través de los que se comparten imágenes de viviendas ubicadas en lugares de Corrientes donde existen balnearios y ofrecen alquileres que no existen. Los detalles en esta nota.
Con la llegada del verano y las esperadas vacaciones, muchas personas eligen algunos sitios balnearios de Corrientes para pasar algunos días en familia o con amigos.
Una de las modalidades más utilizadas es el alquiler de casas o departamentos que, al consultarse de manera virtual, pueden no ser ciertos.
Tal es el caso del perfil "Las Casitas de Grace", a través de Facebook e Instagram, según advirtieran desde la Policía de Corrientes en las últimas horas.
Este perfil extrae imágenes de domicilios particulares de las redes sociales de otras cuentas, más precisamente de inmuebles que se encuentran ubicados en distintas zonas turísticas de esta provincia como Paso de la Patria, Ituzaingó, Empedrado; etc, para crear cuentas falsas en Facebook, Instagram y Twitter, con el nombre "LAS CASITAS DE GRACE".
Allí aparecen las fotografías con las casas en oferta de alquiler, para poder engañar a los interesados, brindando además en dicha publicación, un número telefónico con el fin de contactar a las personas, concretar el negocio y obtener el dinero mediante transferencia a CBU o CVU.
Cabe mencionar que, esta modalidad es utilizada tanto, en los recesos de verano como de invierno.
Ante cualquier consulta o situación similar, llamar al 911, a la Comisaría de su barrio y/o también al 3794-422931 (Delitos Complejos).
RECOMENDACIONES DE SEGURIDAD VIRTUAL
No des tus datos confidenciales (usuarios, claves, contraseñas, pin, Clave de la Seguridad Social, Clave Token, DNI original o fotocopia, foto, ni ningún tipo de dato), por teléfono, correo electrónico, redes sociales (Instagram, Twitter, Facebook), WhatsApp o mensaje de texto.

2. No ingreses datos personales o bancarios en sitios a los que hayas accedido a través de links recibidos por correo electrónico, redes sociales, WhatsApp o mensaje de texto (por ejemplo de mercado libre u otra entidad comercial o financiera).

3. Usa contraseñas robustas mezclando mayúsculas, minúsculas y números. Evita fechas de cumpleaños o información que pueda ser obtenida por otras personas.

4. No uses la misma clave para distintas aplicaciones, cuentas o plataformas.

5. Ante el ofrecimiento de premios, préstamos o beneficios toma los recaudos necesarios para confirmar que no se trata de una estafa. No des datos de tus cuentas o tarjetas, ni realices pagos o transferencias para acceder al supuesto beneficio.

6. No aceptes asistencia -presencial o telefónica- para operar en cajeros automáticos.

7. No uses equipos públicos para acceder a las aplicaciones o sitios de bancos.

8. No uses redes de wi-fi públicas para acceder a sitios que te pidan contraseñas.

9. Evitar descargar aplicaciones solicitadas por terceros.

10. Ante la menor duda o situación sospechosa, contáctate con tu banco a través de sus canales oficiales.