Excombatientes en Malvinas, cómo fue la visita al cerro Sapper Hill

Imprimir

malvinas23Durante la jornada de este miércoles, el contingente compuesto por excombatientes de la Guerra de Malvinas visitaron el área del cerro Zapador o Sapper Hill. Esta zona es recordada por ser el lugar en donde se registraron las últimas bajas argentinas durante el conflicto. Un soldado presente lanzó un grito “sapucay” desde lo alto del cerro. Daniel Toledo, periodista de Sudamericana en el lugar, contó detalles del hecho.
Una jornada por demás fría le tocó este miércoles al contingente compuesto por excombatientes de la Guerra de Malvinas en dichas islas.
De acuerdo a lo informado por Daniel Toledo, periodista de Radio Sudamericana en las islas, hoy hubo una sensación térmica de 5 grados bajo cero en el archipiélago. “Hubo nieve cayendo en muchos momentos”, destacó Toledo.
Pero ni el frío pudo impedir que los veteranos de guerra puedan visitar el área del cerro Zapador, también conocido como “Sapper Hill”. La zona, ubicada a casi 140 metros sobre el nivel del mar, vivió el último combate entre tropas argentinas y británicas que finalizó con pérdidas humanas. Dicho evento ocurrió el 7 de junio de 1982, a poco de finalizar la guerra.
Según relató Toledo, tres de los excombatientes que viajaron al lugar llegaron a combatir en esa zona específicamente. Uno de ellos, por su parte, lanzó un grito tipo “sapucay” en lo alto del cerro Sapper Hill.