Renaper. Cómo actualizar los datos del DNI y tramitarlo

Imprimir

dnitramiteEl Registro Nacional de las Personas optimizó la forma de hacer el trámite para renovar los datos del documento de identidad. Conocé el paso a paso.
El Documento Nacional de Identidad (DNI) es un documento indispensable a la hora manejarse en cualquier situación: desde hacer cualquier trámite, pagar con una tarjeta de crédito y hasta entrar a algún evento privado. Es por esto que es fundamental mantener actualizado todos los datos de la documentación.
DNI: cómo actualizar los datos
Si perdiste el DNI, te lo robaron, cambiaste la dirección de tu domicilio o simplemente querés renovarlo porque la fecha de vencimiento está cerca, deberás sacar previamente un turno online para tramitarlo.
Cabe destacar que el Registro Nacional de las Personas (Renaper) optimizó el sistema de turnos, que permite adelantar el trámite y el pago de forma digital a través de la aplicación de celular Mi Argentina. En ese sentido se deberá tramitar un nuevo DNI que tenga los datos actuales que correspondan.
DNI: cómo tramitarlo
Ingresar al sitio web del Renaper con CUIL y contraseña.
Seguir los pasos y elegir fecha, lugar y hora para asistir al turno.
Abonar el pago previamente al momento de confirmar su turno en la aplicación.
Luego de haber abonado, la persona recibirá por mail un código de comprobante de pago que deberá ser presentado el día del trámite.
Si se debe cancelar el turno, se podrá solicitar uno nuevo utilizando el número de comprobante de pago ya realizado para gestionar el mismo trámite.
En el Registro Civil más cercano, dentro de la jurisdicción donde se encuentre el domicilio se debe sacar turno para un Centro de Documentación Renaper en la app Mi Argentina.
En el caso de ser un Centro de Documentación Renaper presentarse en la oficina elegida con la constancia de turno.
En la constancia de solicitud de trámite hay un número (ID) con el que se puede hacer un seguimiento online desde "Mi Trámite" en el sitio web de Renaper.
Luego de los 10 días hábiles, cuando va el correo a tu domicilio, lo debe recibir alguien mayor de 18 años con la constancia de solicitud de trámite. Si vas a retíralo a una oficina es necesario presentarse con la constancia de solicitud de trámite.
¿Cuánto sale tramitar el DNI?
Trámite tradicional: $300 + recargo de $50 en caso de realizar la renovación en un centro comercial donde se ubiquen trailers o puestos especiales del Ministerio del Interior
Trámite exprés: $1.500, ya que está listo en 24 horas.