Javier Milei, del arco de Chacarita y San Lorenzo a La Rosada

Imprimir

MileiarqueroApodado como "El Loco del Arco", el Presidente electo de la República Argentina hizo inferiores como arquero en Chacarita, pero tuvo un breve paso por el Ciclón, donde ganó un torneo con goleada a Huracán.
Javier Milei, quien será Presidente de la Argentina desde el 10 de diciembre, antes de comenzar con sus estudios, tuvo un pasado en el fútbol. Hizo inferiores en Chacarita como arquero y hace poco salió a la luz una etapa poco conocida de cuando estuvo un año en San Lorenzo de Almagro e integró un plantel campeón, que goleó 4-1 a Huracán en una final.
Luego de probarse en el Funebrero, Milei llegó al Ciclón para hacer una prueba a comienzos de 1986, con 15 años, y quedó. Integró la categoría "70 y, pese a no afianzarse como titular, llamaba la atención por su particular forma de atajar. "No hubo arquero volador como él. Volaba y gritaba", contaron algunos de sus excompañeros en una entrevista.
"Soy categoría 69 y él 70. Javier vino al club, pero nunca jugó en AFA sino en torneos paralelos. En esa época, nuestro director técnico, Osvaldo Diez, armó una liga para los que no jugaban seguido. Como venían muchos pibes a probarse, en lugar de desecharlos, los metían a jugar en ese torneo y ahí estuvo él", recordó Rolo Bagnera, uno de los que lo apodaba "El Loco del Arco".
En su etapa en San Lorenzo, Javier Milei integró el equipo que se llamó "Los Forzosos de Almagro", lo dirigía Osvaldo Diez y pocos llegaron a Priemra División porque al dirigencia de Fernando Miele, en medio de una fuerte crisis, prefería incorporar jugadores con mayor jerarquía. El actual candidato a presidente de la República Argentina compitió por el puesto con Gabriel Arena y Juan Carlos Docabo, que hoy es entrenador de arqueros de Rubén Darío Insúa en el Ciclón. "Arena me contó que Milei era un loco que saltaba de acá para allá, que andaba de un lado hacia el otro y que era un egocéntrico como es ahora", expresó Bagnera para Infobae.
"Javier tenía 15 años cuando arribó a San Lorenzo. No llegó a fichar. Estuvo un año nomás porque no jugaba de titular. Era el arquero suplente, se cansó y volvió a Chacarita. Estuvo atajando un año, más no. Integró una categoría de la que salieron Alejandro Simionato y Jiménez que llegó hasta la Reserva y después le perdí el rastro. Fueron pocos los que llegaron a Primera porque en esa época no les daban mucha importancia a subir juveniles", contó Manuel Santos Aguilar a Lucas Gatti para Infobae. "Yo lo veía los sábados cuando iba al predio de Inferiores como hincha, ya que no trabajaba en el club porque me fui en 1986 con la llegada de Miele. Volví a trabajar en el 2001 con Rafael Savino como presidente", añadió después.
Aquel año, el equipo de Milei llegó a la final del torneo, y se debía medir con Huracán en Sacachispas por el título. Fue goleada 4-1 de San Lorenzo, que se consagró campeón y posaron para una foto donde el economista celebra con sus compañeros. "Con los chicos de la clase 70 tenemos un grupo de WhatsApp. Estamos enganchados, pero Milei no lo integra. Uno de los muchachos le iba a decir que se sume. La foto que circula es verdad. Pero recuerdo que no estuvo mucho tiempo con nosotros", concluyó Bagnera.
Finalmente, después de un año, regresó a Chacarita donde tuvo mayor protagonistmo y hasta llegó a entrenar con el plantel profesional. Sin embargo, cuando cumplió 18 años tuvo que elegir entre estudiar y seguir su carrera como futbolista, pero optó por colgar los guantes y comenzar sus estudios como economista. Ahora lejos quedó ese sueño de debutar en Primera bajo los tres palos como su ídolo Ubaldo Matildo Fillol, sino que, con 52 años, es uno de los principales candidatos a ser el próximo presidente de la República Argentina.
FUENTE: TyCSports