El correntino Innocente completó por segunda vez la travesía del Dakar

Imprimir

innocentecuatriSi bien el piloto concluyó en el último lugar entre los quads, destacó que “lo importante es haber terminado”, y recordó que “tuve muchos problemas a partir de la cuarta etapa”. El representante correntino terminó en la 22ª colocación.
Finalmente Lucas Innocente llegó hasta Buenos Aires y completó la travesía del Dakar 2017, aunque se ubicó en el último lugar de la clasificación general de los quads.
En su tercera experiencia Dakar el representante de Corrientes concluyó el desafío por segundo año consecutivo, para dejar en el olvido aquella fallida experiencia en su debut en 2015, cuando debió abandonar en el salar de Uyuni, Bolivia.
Innocente diálogo con el equipo Campeones y expresó su alegría por haber llegado al final. “La verdad es que tuve muchos problemas a partir de la cuarta etapa y me costó muchísimo llegar hasta el final. Todos los días pudimos solucionar los problemas. Al principio fuimos protagonistas y me ilusioné, pero el Dakar es durísimo. Lo importante es haber terminado”, expresó tras cerrar la última etapa que unió Río Cuarto (Córdoba) con Buenos Aires.
El representante de Corrientes, que el año pasado había sido segundo en la categoría 4x4, compitió con un Can-Am en lo que fue su tercera participación en la carrera más difícil del mundo, que este sábado llegó a su fin.
Innocente llegó último entre los quads, a 17h 25m 00s del ganador, el ruso Sergey Karjakin. El mejor argentino del Dakar fue Pablo Copetti, que concluyó tercero entre los cuatriciclos a poco más de cuatro horas del campeón Karjakin, quien fue secundado por el chileno Ignacio Casale.
Los otros argentinos que culminaron la competencia en los quads fueron Santiago Hansen (7°), Daniel Domaszewski (9°), Carlos Verza (14°), Gastón Pando (16°), Leandro Creatore (18°), Pablo Ríos (19°), Pablo Bustamante (21°) y Lucas Innocente (22°).
Esta edición del Dakar recorrió los caminos de Paraguay, Bolivia y Argentina en doce etapas, con un trazado final de casi 9 mil kilómetros en total.