En esta ciudad dos supermercados adhirieron al reintegro del 50% en compras con débito

vastorrezabrahamDos de los principales supermercados de la ciudad, El Super de la Gente, Previsora del Paraná,  y Supermercado Tata S.R.L, fueron los que adhirieron al instrumento por el cual  durante todos los miércoles de julio, el gobierno de la provincia purso en marcha el inédito programa oficial de reintegro del 50 por ciento para la compra con tarjetas de debido del Banco de Corrientes S.A. en los supermercados adheridos. El beneficio tiene cerca de 400 mil potenciales beneficiarios con cuentas y débito en la entidad bancaria (agentes públicos, jubilados, beneficiarios de programas sociales, tarjeta joven, etc). “Ha concitado el interés de prácticamente todos los supermercados en la provincia de Corrientes. Con las mejor expectativas, estamos esperando observar cómo funciona en esta primera jornada de la vigencia de la promoción”, dijo el jefe de la cartera económica, Enrique Vaz Torres.
El ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, confirmó que a partir de este 5, y durante julio, entra en vigencia el inédito programa oficial de reintegro del 50 por ciento para la compra, todos los miércoles del mes, con tarjetas de débito del Banco de Corrientes S.A. en los supermercados adheridos a este programa oficial.
La promoción, fruto de la articulación entre los sectores público-privado, cuenta con la adhesión de cerca de un centenar de supermercados en toda la provincia, con un alcance de alrededor de 400 mil usuarios-clientes con tarjetas de débito de la entidad crediticia provincial.
Se bonificará el 50% sobre el importe total de la compra, con tope de bonificación de $1.500 durante todo julio, por cuenta y por mes. Esta bonificación se verá reflejada como un crédito en el primer o segundo resumen de la cuenta a la que pertenece la tarjeta de débito, que se emita con posterioridad a la fecha de compra. Es importante aclarar que esta promoción es sólo válida en los comercios adheridos.
“Es una herramienta que pretende fortalecer el consumo, generar más rotación de las actividades económicas vinculadas al consumo”, afirmó el titular del Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia.
“Este es un esfuerzo repartido entre el Banco de Corrientes, y los comerciantes que también hacen el esfuerzo un día de la semana a los fines de que el consumidor y usuario de la tarjeta de débito de nuestra entidad crediticia pueda tener importantes descuentos en las compras de la canasta básica, de todos los bienes de consumo de los supermercados”, agregó Vaz Torres.
INTERÉS Y EXPECTATIVA
“Ha concitado el interés de prácticamente todos los supermercados en la provincia de Corrientes. Con las mejor expectativas estamos esperando observar cómo funciona en esta primera jornada de la vigencia de la promoción”, dijo el jefe de la cartera económica.
“Esperamos a ver cómo se desempeña esta propuesta que generó una expectativa interesante y para nosotros en sí misma nos entusiasma la idea porque le queremos dar movilidad al consumo y mejorar las transacciones en blanco; porque todo lo que se bancariza genera tributaciones en blanco a la actividad económica legal y esto es muy importante para la Provincia y también para el país”, sostuvo el titular del Ministerio de Hacienda y Finanzas.
POLÍTICA DE ARTICULACIÓN
El ministro Vaz Torres también destacó que la vigencia del inédito programa es fruto de la política de articulación que ejecuta la gestión del gobernador Ricardo Colombi, entre los sectores público y privado.
“Al igual que el trabajo en conjunto y forma permanente, que impulsa y coordina el Gobierno Provincial, para las promociones de las canasta Navideña, que incluyó Cordero y productos correntinos, la canasta Escolar y otras distintas promociones, también se articuló y se sumó esfuerzo entre los supermercadistas, la Federación Económica de Corrientes (FEC), la Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes (APICC), y el Banco de Corrientes”, describió Vaz Torres.
COMERCIOS ADHERIDOS
Mientras se suman nuevos comercios, los supermercados ya adheridos son, en Capital: Best Minimarket, en calle Junín 1.792; El Super de la Gente, Previsora del Paraná, en Hipólito Irigoyen 1.772.
Supermercado Impulso, en sus 8 sucursales: Avenida Pedro Ferré 1.849, Tucumán 1.236, intersección avenidas Maipú y Teniente Ibáñez; Avenida Alberdi 2.392, Hipólito Irigoyen 1.278, Paraguay 997, Avenida Armenia 3.290, y en la esquina de Cazadores Correntinos y Ruta Nacional N°12.
En Supermax, en sus 13 sucursales: Quintana 1.920, Avenida Armenia 4.751, Gutemberg 3.370, Avenida Cazadores Correntinos 4.802, San Juan 902, Avenida 3 de Abril 1.047, Carlos Pellegrini 767, Junín 1.637, San Lorenzo 1.371, Bolívar 350, Sarmiento 2.525, y Pasaje Laguna Soto Lote 28.
En Market, calle Junín 1.336; en Carrefour Corrientes, esquina de las avenidas Pedro Ferré y Chacabuco. Parada Canga, en sus 4 sucursales: Avenida Independencia 5.444, esquina Alejandro Dumas y Florencia, intersección Avenida Centenario y Godoy Cruz, y Cazadores Correntino y Medrano.
En Supermercado Facor de Jeman S.R.L, en Ruta Provincial N°5; Quiero, Avenida Libertad 5.255; y Coll Express, Ayacucho 2.730.
En Empedrado: Don Aldo, en calle Bartolomé Mitre 1.792; Kiosco Agus, Piragine Niveiro 2.691; Autoservicio Viki, Bartolemé Mitre 1.465; y G.A SRL, Piragine Niveiro 2.650.
En Ituzaingó: El Super de la Gente, Previsora del Paraná, calle Centenario 1.828; y Supermercado Tata S.R.L, Posadas 2.361.
En Bella Vista: El Super de la Gente, Previsora del Paraná, esquina de las calles Rioja y Santa Fe; Hu Xuper, Salta 935; Super Luna, Avenida Ángel Bruzzo 1.776; Autoservicio Rocío, esquina de Montevideo y Libertad; y Abasto del Norte, Salta 266.
En Esquina: El Super de la Gente, Previsora del Paraná, General Velazco 1.670.
En Santo Tomé: El Super de la Gente, Previsora del Paraná, San Martín 629; y La Fortuna, Pueyrredón 1.122.
En Gobernador Virasoro: El Super de la Gente, Previsora del Paraná, esquina de Remedio de Escalada de San Martín y Ferré; Fax, Lavalle 446; La Fortuna III, en Barrio 2.000 Viviendas, Manzana H. Casa 2; y Muy Fresco, calle San Martín 1.127.
En Curuzú Cuatiá: Supermercado Caminito, Uruguay 1.240, y Buen Gusto, Podestá 959; y Supermercado Cabureí, Berón de Astrada 1.499.
En San Roque: Autoservicio San Roque, Raimundo Reguera 791; Autoservicio y Carnicería San Roque, Raimundo Reguera 801; Supermercado La Victoria, Berón de Astrada 751; y María Elena, Plácido Martínez 640.
En Monte Caseros: Supermercado Piloni, Avenida Libertador 385.
En Goya: El Super de la Gente, Previsora del Paraná, Alvear 440; Azúcar Negra, Colón 833; La Nevada, España 507; Mi Pan, Belgrano 1.109 y Mi Pan II, José Gómez 401; Despensa Griselda, Avenida Perón 321; y Sabor, calle Juan Esteban Martínez 401.
En Santa Lucía: Doña Lola, Avenida Italia 379; María Blanca, Avenida San Martín ejido Norte; Clau-MAR, Corrientes 415; y Las Marías, San Martín sin número.
En Mercedes: Autoservicio Mi Ciudad, Santa Fe 790; Autoservicio Rolito, Avenida Lavalle 1.742, Buen Gusto, J. Alfre Ferreyra 475; y Despensa Bocalandro, Fray Luis Beltrán 1.598.
En Itatí: Autoservicio Surco, Avenida San Martín sin n{umero; San Cayetano, esquina Desiderio Sosa y 12 de Febrero; y 16 de Julio, Avenida 25 de Mayo 266.
En Mocoretá: Supermercado Libertad, Bueno Aires 330.
En Saladas: Super Impacto, Sarmiento 819, y Super Mix, Sargento Cabral 1.250.
En San Luis del Palmar: Minimercado Marikar, Bartolomé Mitre 621 y Pragmática, Rivadavia 591.
En Paso de los Libres: Supermercado La Frontera, Colón 1.198; Autoservicio Mercosur, Uruguay 556; La Belgrano S.R.L, Chacra 230 Lote 1; Pilungo, Belgrano 1.443.

Top