Salud Pública de la Provincia presentó la tarjeta Mbareté en esta ciudad

mbareteAdemás, se llevó a cabo una capacitación para agentes sanitarios y enfermeros que son los que estarán a cargo del empadronamiento de las personas de esa localidad que accederán al beneficio.
El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a cargo de Ricardo Cardozo, presentó hoy la tarjeta Mbareté en Ituzaingó y realizó una capacitación para los agentes que estarán a cargo del empadronamiento de los beneficiarios. En simultáneo, se llevó a cabo un operativo sanitario en el barrio Chacra 7.
El lanzamiento de la tarjeta se concretó en un acto en la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), de esa localidad. En principio, la cartera sanitaria empadronará a 500 personas para que accedan al beneficio que les permitirá comprar medicamentos genéricos, leche y pañales en las farmacias adheridas de Ituzaingó.
Del lanzamiento, participaron por parte del Ministerio de Salud Pública, el director General de Relaciones Institucionales, Gustavo Stadius; la directora de Asesoría Legal, Candelaria Campias; y el director del Hospital de Ituzaingó, Félix Piris. En tanto, por parte de la EBY, participaron el consejero por Corrientes de la entidad, Marcelo Gatti; y el subjefe administrativo del organismo, Eduardo Bruna.
Al respecto, la directora de Atención Primaria de la Salud (APS) Interior, Alicia Pereira, indicó: “Hicimos el lanzamiento, se comenzó con la afiliación de las personas para ese beneficio y se capacitó a los agentes sanitarios y enfermeros de Ituzaingó que estarán a cargo del empadronamiento”.
En cuanto al operativo, que se llevó a cabo en articulación con el personal de APS de la localidad y con el Hospital Ricardo Billinghurts en la cancha María Negra del barrio Chacra 07, Pereira explicó que para el mismo, se contó con el camión sanitario de Oftalmología. “Se brindaron servicios de ginecología, examen y toma de muestra para PAP, laboratorio con serología completa; odontología; epidemiología, vacunación, clínica médica; pediatría y electrocardiograma”.
ENTREGA DE TARJETAS MBARETÉ EN CAPITAL
Este jueves, los agentes de Salud Pública estarán entregando las tarjetas Mbareté a los beneficiarios de los barrios Popular y Anahí, en el horario de 10.30 a 12.30, en el predio ubicado en la intersección de las calles Basavilbaso y Laplace, del barrio Popular.
Por otro lado, se recuerda que todas las personas que fueron empadronadas en los diferentes operativos sanitarios recibirán las tarjetas en sus domicilios.

Top