42 Municipios convocaron a elecciones para el 8 de octubre. Ituzaingó no figura en el listado

Imprimir

urnas2En un informe dado a conocer por medios de prensa de la provincia se confirmó que son 42 los municipios que ya presentaron sus resoluciones de adhesión a la convocatoria de elecciones para el 8 de octubre. El municipio de Ituzaingó no firgura en esta lista por lo que todo hace prever que el Ejecutivo Municipal local convocará a elecciones para el 22 de octubre, dia en que se realizan las elecciones legislativas nacionales. Ahora bien este mismo informa también da a conocer que, hay que tener en cuenta que los Intendentes tienen plazo hasta el lunes para realizar la convocatoria a elecciones. Es decir, pueden emitir ese día la resolución de adhesión a los comicios provinciales e informar días después a la Junta Electoral. En declacraciones a medios provinciales el Intendente local había manifestado que estaba analizando con su equipo y con sus socios cual era la fecha más conveniente.
La Junta Electoral de la Provincia, hasta el último viernes, ya recepcionó unas 42 resoluciones de Municipios del interior que se adhieren al decreto del Gobernador, que estableció el 8 de octubre para definir en las urnas quienes serán los nuevos integrantes del Ejecutivo y de ambas Cámaras legislativas.
Alvear, Bella Vista, Berón de Astrada, Caá Catí, Carlos Pellegrini, Colonia Libertad, Colonia Liebig, Colonia Pando, Concepción, Curuzú Cuatiá, Gobernador Martínez, Guaviraví, Itá Ibaté, Juan Pujol, Lavalle, Lomas de Vallejos, Mariano I. Loza, Mburucuyá, Mercedes, Mocoretá, Monte Caseros, Parada Pucheta, Paso de la Patria, Perugorría, Pueblo Libertador, Ramada Paso, Riachuelo, Saladas, San Carlos, San Cosme, San Isidro, San Luis del Palmar, San Roque, Santa Ana, Santa Lucía, Santa Rosa, Santo Tomé, Tapebicuá, Tatacuá, Villa Olivari, Yapeyú.
En esta lista también ya está incluida El Sombrero, aunque en este caso el llamado para elegir autoridades en el nuevo Municipio fue realizada por el primer mandatario provincial.
“Hay que tener en cuenta que los Intendentes tienen plazo hasta el lunes para realizar la convocatoria a elecciones. Es decir, pueden emitir ese día la resolución de adhesión a los comicios provinciales e informar días después a la Junta Electoral”, explicaron desde el citado organismo al ser consultados por El Litoral. Este sería el caso, por ejemplo de Goya y Libres, cuyos jefes comunales ya emitieron la norma de convocatoria que mañana ingresaría oficialmente a la Junta Electoral de la Provincia.
Desdobladas
Hasta ahora, en total, al menos 43 de los Municipios del interior elegirán intendente, vice y concejales el 8 de octubre. En tanto que, Perugorría, desdoblará sus comicios por lo que en esa jornada sólo definirá a los nuevos integrantes del Ejecutivo Municipal.
El Litoral