Abrieron sobres de licitación para recuperación funcional de la estación depuradora de aguas residuales

sobrecloaca 320x180Nueve empresas de la región presentaron las ofertas para la Licitación N° 663. Con la presencia del consejero de la EBY Ing°. Marcelo Gatti, el sub jefe del departamento administrativo Eduardo Burna, otras autoridades de la EBY, del municipio de Ituzaingó y representantes de las empresas constructoras, se realizó la apertura de sobres de la licitación N° 663 convocada por la Entidad Binacional Yacyretá.
La misma tiene como objetivo la recuperación funcional de la estación depuradora de aguas residuales existentes en Ituzaingó.
“Esta es una obra de gran importancia que permitirá mejorar la calidad de vida de los vecinos de Ituzaingó , protegiendo la salud y el medio ambiente, que se suma a otras ya en ejecución , como la ampliación de la red de agua potable y mejoramiento del sistema eléctrico..” destacó el Dr. Humberto Schiavoni.
Para llevar adelante esta licitación y las obras correspondientes, se firmó un convenio tripartito de cooperación interinstitucional entre la EBY, la Municipalidad de Ituzaingó y Obras Sanitarias de Corrientes - Ente Regulador de la Estación Depuradora de Aguas Residuales E.D.A.R. para la recuperación funcional de la estación depuradora de aguas residuales existentes en la localidad de Ituzaingó.
Los trabajos que deberán ejecutarse, incluyen la ampliación del servicio de desagüé cloacal en el área urbana de Ituzaingó y la contratación de un único trabajo de mantenimiento para la actual laguna de depuración de líquidos cloacales y el desarrollo de proyecto de sistema de desagüe cloacal para el área urbana de la ciudad.
Empresas Oferentes.
1.- Ing°. Lazarte Construcciones S.R.L.
2.- Carlos Enríquez S.A.
3.- Ilag Construcciones.
4.- Borcom S.A., Romaco S.A. y Proobra S.A., U.T.
5.- Ginsa S.A.
6.- Arca S.A.
7.- Ducon S.A.
8.- Hormicon S.R.L.
9.- Kürten Carchano constructora S.R.L.

Top