El personal de la Entidad Binacional Yacyretá realizó su primera colecta de sangre

Imprimir

ebydonasangreEl Banco de Sangre Central, dependiente del Ministerio de Salud Pública, llevó a cabo su colecta móvil número 25 en lo que va del año. La particularidad de esta actividad es que se concretó al poco tiempo de realizarse tres talleres informativos al personal de la EBY, por lo tanto la mayoría de los donantes fueron participantes de las jornadas educativas.El Banco de Sangre Central realizó la primera campaña de colecta externa destinada al personal de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). Esta actividad se llevó a cabo ayer a la mañana en la Hemoteca del Hospital de Ituzaingó y contó con la participación de 30 Donantes Voluntarios.
La actividad fue organizada por los integrantes de la EBY, gracias a la iniciativa de la encargada de Prensa y Relaciones con la Comunidad, Patricia Kutsner y la colaboración del Dr. Orlando Kozak del Departamento Médico de dicha Entidad, como un aporte al mantenimiento del stock de la Hemoteca recientemente inaugurada en el Hospital Billingurth.
La campaña se realizó en el marco de su próxima incorporación al programa nacional Empresas Amigas de la Donación, cuyo fin es que se impulse el acto solidario desde sus ámbitos laborales, ya sea informado sobre la temática, organizando colectas externas de sangre o con la fidelización de dadores voluntarios dentro de la institución.