El Municipio de Ituzaingó ya pagó para votar el 22 de octubre, las demás comunas fueron intimadas

Imprimir

urnas2El Municipio de Ituzaingó ya abonó $600 mil para solventar la elección de intendente, vice y concejales. Perugorría pidió pagar en cuotas y Tabay postergar por 10 días el depósito, pero ambas solicitudes fueron denegadas.

Las comunas que decidieron votar en una fecha diferente a los comicios provinciales deberán solventar los costos para la realización de la elección. Este es el caso de tres poblaciones del interior. Pero hasta ahora sólo Ituzaingó efectivizó el pago a la Junta Electoral de la Provincia. Mientras que Perugorría y Tabay tienen plazo hasta el martes para realizar el envío de fondos correspondientes.
Son 68 los municipios que -en coincidencia con la elección de gobernador y legisladores- definirán intendente, vice y concejales. Los costos que demande este proceso electoral serán solventados con recursos de la Provincia.
Diferente será la situación de aquellas comunidades que resolvieron elegir cargos comunales el 22 de octubre, entre las cuales figura Ituzaingó. Precisamente, allí se elegirá a los dos integrantes del Ejecutivo local y además a quienes pasarán a integrar el cuerpo deliberativo a partir del 10 de diciembre.
Para la organización de estos comicios, la Junta Electoral de la Provincia ya dispone de los fondos porque, según afirmaron a El Litoral, la intendencia de Ituzaingó ya depositó los $601.585,79 que le correspondía aportar.
Diferente es la situación de Tabay y Perugorría, que también eligieron ir a las urnas el 22-O, aunque sólo para definir a los nuevos integrantes del Concejo Deliberante. En el primer caso, la Comuna solicitó una prórroga de 10 días hábiles para girar $82 mil, que debería haber girado el pasado miércoles.
Mientras que la segunda informó que pagaría los $160.620,09 en dos cuotas: un 50% en agosto y la otra mitad en septiembre.
Pero desde la Junta Electoral Provincial denegaron los planteos de Tabay y Perugorría, a quienes les dieron un plazo de 48 horas para enviar los fondos destinados a solventar la realización de sus respectivos comicios.
Considerando que las autoridades habrían sido notificadas en la tarde de ayer, el nuevo plazo otorgado por el organismo provincial vencería el martes. “Como última instancia, tendrían tiempo para realizar los depósitos el miércoles hasta las 9”, admitieron a este medio. Tras lo cual, aclararon que no pretenden generar controversias con los mencionados municipios, sino tener garantizados los recursos para poder organizar las elecciones en las que se definirán cargos comunales.
Fuente: Ellitoral.com.ar