Secuestraron varios ejemplares de Guacamayos en Ituzaingó

guacamayorojoLa Dirección de Recursos Naturales, dependiente del Ministerio de Turismo Provincial, procedió al secuestro de ejemplares de Guacamayos rojos (Ara chloropterus) y azules (Ara ararauna). El operativo se realizó tras denuncias realizadas a dicha Dirección, en tanto se realizó el trabajo de inteligencia y seguimiento de los Inspectores de Recursos Naturales, dando en el domicilio del individuo situado en las intersecciones de las Rutas Nacionales N°12 y Ruta N°120.
Inspectores de Recursos Naturales secuestraron cuatro ejemplares de Guacamayos (rojos y azules) en forma preventiva del domicilio del propietario, ya que el mismo no contaba con la legitimidad y documentación que avale su tenencia.
Los guacamayos fueron traslados acordes a disponibilidad al Centro de Conservación Aguara o a la Estación Biológica San Cayetano. El operativo se realizó en forma conjunta con el PRIAR de Ituzaingó el pasado martes 01 de agosto.
Desde el Gobierno Provincial se recuerda que está prohibido el mascotismo de especies silvestres animales silvestres. El comercio ilegal de los mismos acelera su extinción y pone en riesgo la salud humana.

Top