Eco+Cambiemos presentó las candidaturas de Gustavo Valdes y Eduardo Burna

Imprimir

presentacioncandidatosLos diversos sectores políticos de la alianza ECO+Cambiemos de la ciudad de Ituzaingó se congregaron este jueves para la presentación de la candidatura a intendente de Eduardo Burna y de Gustavo Valdes a Gobernador. “Esta unidad es la fuerza que necesitamos para trabajar en equipo y alinear el Municipio al vínculo virtuoso entre Nación y Provincia”, afirmó el postulante a jefe comunal en la ocasión, considerando este escenario político como “la gran oportunidad” para “el desarrollo” de la localidad.
El acto con el cual ECO+Cambiemos lanzó a Burna como su candidato a intendente de Ituzaingó tuvo lugar este jueves a la noche en un local de eventos ubicado en la esquina de Buenos Aires y Roca de esa ciudad. El lugar estuvo colmado por cientos de militantes, dirigentes y simpatizantes de los partidos y facciones que integran esta alianza, los cuales expresaron claro apoyo al postulante comunal, quien agradeció allí las reiteradas expresiones de apoyo del público, al igual que el acompañamiento de Colombi y Valdés, quienes lo elogiaron como “el candidato más indicado para el desafío” que la alianza afrontará en esta ciudad, actualmente administrada por el intendente justicialista, Oscar Piñón.
Burna fue el primero en tomar la palabra y antes de adentrarse en su discurso agradeció “la presencia del gobernador Colombi, el gran hacedor de Encuentro por Corrientes (ECO)”. Y agregó: “Para los ituzaingueños, además es un gran honor y una inmejorable oportunidad de tener un gobernador como Valdés, que conoce muy bien nuestra localidad y le agradezco que hoy esté acá apoyándome”. Y agregó que “esta unidad es la fuerza que necesitamos para trabajar en equipo”.
Luego, el candidato a intendente de ECO+Cambiemos sostuvo que “tenemos un objetivo claro por sobre toda diferencia, para trabajar por las cosas en las que estamos de acuerdo y así desarrollar la Ituzaingó que todos queremos”. Y entendió que “hoy tenemos la gran oportunidad de estar alineados con la Nación, que la Entidad Binacional resuelva los problemas históricos de la localidad, que tengamos un gobernador de esta ciudad y que desde el Municipio podamos trabajar en equipo alineados al vínculo virtuoso entre Nación y Provincia”.
Posteriormente, Valdés tomó la posta de los discursos, siendo presentado como “hijo dilecto de Ituzaingó” y lo primero que señaló al hablar fue la presencia de “muchos amigos que caminamos juntos la política desde 1985 cuando fui presidente de mi centro de estudiantes”.
Seguidamente, el candidato a gobernador de ECO+Cambiemos remarcó la “gran oportunidad que se presenta en Ituzaingó, porque tenemos ahora un presidente de la Nación que respeta el federalismo y que apuesta al desarrollo, por eso puso en marcha los acuerdos con Paraguay para energizar el brazo Aña Cuá de la represa Yacyretá y así no sólo generar un 20 por ciento más de energía, sino crear mil puestos trabajo directos y otros tantos indirectos”.
Valdés señaló esta ventaja para la localidad, como así también otras obras que la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) lleva adelante junto al Gobierno provincial, como la construcción del nuevo hospital anunciado en la jornada. “Yo quiero volver a Ituzaingó como gobernador y trabajar con Eduardo Burna como intendente de esta ciudad”, afirmó Valdés, entendiendo que “este tiene que ser el compromiso de todos, porque Ricardo Colombi nos enseñó que tenemos que dejar de lado los intereses personales y creó un frente político y social que se llama Encuentro por Corrientes, donde el objetivo superior es siempre el bienestar del millón de correntinos”.
Finalmente, Colombi cerró los discursos de este acto afirmando en primer lugar que “es un gusto para mí compartir este acto con dos futuros gobernantes: Eduardo (Burna) en la Municipalidad y Gustavo (Valdés) en la Provincia”. Seguidamente, el actual mandatario provincial sostuvo que “Ituzaingó necesita unirse al vínculo que hoy tenemos entre Nación y Provincia y los ituzaingueños, hoy más que nunca, deben estar convencidos que este es el futuro”.
El mandatario provincial también se refirió a la construcción de un nuevo hospital en la ciudad, lo cual fue anunciado durante la jornada en la sede de la EBY, dado que el terreno para ello fue aportado por el organismo y la inversión provincial será de 130 millones de pesos. Colombi aseguró luego que “el llamado a licitación para esta obra se realizará en 30 días”.
En este marco, comparó la gestión de los anteriores representantes correntinos en la EBY, acusándolos de “inacción por nuestra provincia” y condenado a uno de ellos por “cobrar 5 millones de pesos en vacaciones no gozadas, habiendo sido un funcionario y ahora querer ser diputado nacional por Corrientes”. No lo mencionó con nombre y apellido, pero por los datos que expresó, las referencias coinciden con el justicialista Jorge Romero de la lista Juntos Podemos Más, quien cuenta con apoyo del candidato a gobernador Carlos Espínola de la misma fuerza política.
Así fue que luego Colombi planteó que “necesitamos legisladores que vayan al Congreso a defender este camino que transitamos a partir el 10 de diciembre de 2015, porque desde entonces tenemos un Presidente que ya nos visitó a los correntinos seis veces y un Gobierno nacional que invierte en Corrientes alrededor de 7.500 millones de pesos en diversas obras”.
“Pero también necesitamos que el Gobierno nacional pueda contar con leyes que traerán desarrollo y trabajo para los correntinos, como la Ley de Primer Empleo que la oposición está trabando, por eso es la importancia de estas PASO del 13 de agosto, porque cuando más legisladores de Cambiemos tengamos, más chances tendremos de alcanzar el desarrollo en nuestra provincia”, sostuvo Colombi.