YACYRETÁ RATIFICA SU COMPROMISO AMBIENTAL

Imprimir

bonosverdes1El cuidado ambiental y la generación de proyectos tecnológicos sustentables son primordiales para la Entidad Binacional Yacyretá. En ese sentido, la EBY suscribió un convenio con la agencia CIFAL Argentina (Centro Internacional para la Formación de Autoridades y Líderes), dependiente de la Organización de las Naciones Unidas, con el objetivo de desarrollar un trabajo conjunto para promover iniciativas vinculadas con las llamadas Finanzas Verdes o Finanzas Climáticas.
“Estamos decididos a impulsar este tipo de proyectos e iniciativas. Nuestro programa de RSE tiene como fundamento acciones que garanticen la sustentabilidad socio ambiental. Por eso nos proponemos seguir trabajando con los municipios y otros sectores de las distintas comunidades con las que interactuamos para que las iniciativas que llevemos adelante tengan ese sello de cuidado ambiental”, dijo Humberto Schiavoni, director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá.
A partir de la definición de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el Acuerdo Climático de París definidos en 2015, la comunidad global de inversores comenzó a asignar creciente importancia a proyectos sustentables en materia ambiental, lo cual generó una amplia disponibilidad de recursos para el financiamiento de este tipo de iniciativas.

De tal modo, las Finanzas Climáticas y el desarrollo de los llamados Bonos Verdes, que permiten financiar proyectos de mitigación, adaptación y resiliencia al cambio climático, pasaron a constituir un objetivo esencial de la gestión de Naciones Unidas.
En el marco de la EBY, inicialmente se ofrecerá una capacitación de expertos para funcionarios y luego se trabajará con municipios y actores sociales para que todos puedan confluir en el objetivo global de la lucha contra el cambio climático y la construcción de un mundo mejor para las próximas generaciones.