Ituzaingó conmemoró 153 años de su fundación con desfile y acto

Imprimir

desfile153Sorteando las dificultades de la lluvia, se realizaron ayer las actividades en homenaje por los 153 años de la fundación de Ituzaingó.
El desfile de las instituciones comenzó en la calle Corrientes, con el paso de representantes de establecimientos educativos, entre otras entidades.
Producto de la lluvia que empezó a registrarse en la ciudad, el acto debió continuar en el Centro Cultural, donde se presentaron números artísticos, como el Ballet Folklórico Municipal, alumnos de 4to año del Colegio I. 33, con orientación “Bachiller en Arte”. También se disfrutó de la actuación de la Cámara de Ituzaingó.
Cerca de las 18 se llevó a cabo el arrío de los pabellones nacional, provincial y departamental, a cargo de efectivos de la Unidad Regional VI.
Cabe indicar que con motivo del aniversario, el intendente, Oscar Piñón resolvió asueto administrativo para todos los estamentos municipales durante la jornada, y alcanzó a servicios como la recolección de residuos.
Por otro lado, como se informó en la edición de ayer, en el marco de los 153 años de la ciudad, se realizó el miércoles por la mañana la inauguración del nuevo edificio de la Municipalidad. La ceremonia estuvo encabezada por el jefe comunal, Oscar Piñón.
En primer lugar el párroco, Carlos López realizó la bendición de las instalaciones. Del acto también formaron parte funcionarios, concejales, personal municipal, así como vecinos.
Las habilitaciones incluyeron la oficina de Seguridad Vial, el centro de Emisión de Licencias, la sala de capacitación y la radio estación.
Luego de la ceremonia, los presentes compartieron un brindis, comunicaron desde el Municipio.