Raquel Motta y Checho Oporto campeones y representaran a la provincia en San Juan

Imprimir

RaquelyparejaEl Teatro Oficial Juan de Vera fue el escenario de la instancia final de los Juegos Culturales Correntinos, donde los ituzaingueños Raquel Motta y Checho Oporto se lucieron conquistando al público y al jurado, consagrándose como campeones provinciales en rubro danza, y ahora representaran a la provincia en la instancia nacional que se realizará en el mes de noviembre en al provincia de San Juan.
Después de los selectivos realizados en distintos puntos de la provincia, unos 125 artistas -entre jóvenes de 12 a 18 años, y adultos mayores- se presentaron en el escenario para demostrar su talento en las disciplinas de canto, danza, grupo musical y teatro. Al mismo tiempo se expusieron los trabajos de los finalistas de pintura y cuento en el Museo de Bellas Artes “Dr. Juan Ramón Vidal”.
Organizado por el Instituto de Cultura de Corrientes, a través de la Dirección de Relaciones Institucionales, esta final provincial reunió a los pre seleccionados en más de 20 municipios. Participaron representantes de las comunas de Alvear, Bella Vista, Caá Catí, Capital, Colonia Pando, Concepción, Gobernador Martínez, Gobernador Virasoro, Goya, Ituzaingó, La Cruz, Mariano I. Loza, Mercedes, Paso de los Libres, Perugorría, Pueblo Libertador, Saladas, San Roque, Santa Rosa y Santo Tomé.
Los ganadores de cada una de las disciplinas, en sus respectivas categorías, integrarán la delegación que representará a Corrientes en los Juegos Nacionales Evita, a desarrollarse del 9 al 18 de octubre en Mar del Plata. Mientras que los adultos mayores viajarán en noviembre a la provincia de San Juan.