Con presencia de autoridades provinciales se inaguró el predio ferial de la Asociación "El Pombero"

Imprimir

pomberocortecintaEl gobernador Ricardo Colombi junto al diputado nacional Gustavo Valdés y el subjefe del Departamento Administrativo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Eduardo Burna, inauguraron este miércoles al mediodía el predio ferial de la Asociación Civil de Productores del Humedal Norte “El Pombero”, que reúne a trabajadores del campo del Departamento de Ituzaingó. El objetivo de este espacio físico es el de permitir al sector ganadero fortalecer la comercialización de su producción a través de remates, como así también contar con un lugar apropiado para dictar capacitaciones, compartir y difundir información, y así cumplir con el rol mediador entre el Estado y el sector privado.

La mencionada Asociación se constituye el 7 de octubre de 2016, y se encuentra conformada por productores, trabajadores del campo y sus hijos, con el fin de aunar esfuerzos para concretar un espacio físico, el cual gracias al apoyo del Gobierno provincial, un año después el primer objetivo ya se logró. Actualmente gracias a la confianza brindada por los socios a la gestión de la Comisión Directiva, se están construyendo en el predio recién habilitado de 4 hectáreas y que fueron donados por María Norma Mater, instalaciones ganaderas para el remate ferial.
En el mismo se proyecta brindar el servicio y la utilización de las mismas para pesaje de animales, baños para limpieza de parásitos externos y en un futuro el servicio de destete y hotelería para terneros. Mientras que en una segunda etapa consideran que se podrán realizar en el lugar diferentes eventos sociales para la comunidad.
Luego del izamiento del pabellón nacional, la encargada de brindar las palabras de bienvenida fue la presidente de la Asociación Civil de Productores del Humedal Norte, Catalina Corrales, quien indicó que “estamos en el lugar donde está puesto todo el sacrificio, y donde contamos con todos los recursos naturales y los recursos humanos necesarios”. Manifestó que “queremos fortalecer la producción a través del comercio”, a lo que agregó que también “queremos ser mediadores entre el Gobierno y los productores”.
Resaltó que el gobernador Colombi “nos dio los medios para que podamos trabajar cuando presentamos este ambicioso proyecto, pero realizable”. Dijo que “lo de hoy es una evolución, gracias a la unión entre el Estado y el pueblo, un pueblo valiente con ganas de salir adelante”.
Por su parte, Eduardo Burna puso de ejemplo el trabajo de esta Comisión y felicitó al sector productivo, porque “para que una comunidad crezca es necesario contar con sectores fuertes y este caramente es uno”. En este marco, el diputado nacional Gustavo Valdés afirmó al respecto que “una vez que nos organizamos todas las metas se cumplen”, en referencia a la iniciativa de la Asocación “El Pombero”, que “creyó, creó y emprendió, y estos hoy son los resultados”.
Finalmente, el primer Mandatario provincial recordó que “hace un año cuando nos reuníamos decidimos acompañarlos a través del Ministerio de Producción” y fue principalmente porque “encontramos en ustedes, el eco necesario de dirigentes jóvenes con ganas de trabajar”. Destacó que ahora Ituzaingó “comienza a transitar ese camino que siguieron otras sociedades rurales de la Provincia, que son modelos en el país”, a lo que aseguró que “esto va a prosperar por el empuje y las ganas que tienen”.
Afirmó que el Gobierno provincial también pondrá a disposición de la entidad el Banco de Corrientes, “para todo lo que necesitan en el campo, como infraestructura vial, entre otras cosas”.