Con la presencia del Gobernador se realizó el acto de la entrega de 100 viviendas en Ituzaingó

burnaentregaviviendasEl gobernador Ricardo Colombi, acompañado por el diputado nacional Gustavo Valdés y el subjefe del Departamento Administrativo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Eduardo Burna, entregaron este jueves por la mañana en Ituzaingó 100 unidades habitacionales del Instituto de Vivienda de Corrientes (INVICO). Debido a las inclemencias del tiempo, el acto no se pudo realizar en la zona donde se encuentran las casas, pero se decidió cumplir con las familias que esperaban este momento y la entrega se realizó en el Club Cocodrilo, ubicado en la intersección de la avenida Julio A. Roca y la calle Buenos Aires.
Ante una masiva concurrencia, el acto que también contó con la presencia del interventor del INVICO, Bernardo Rodríguez, concejales de la ciudad y representantes de las fuerzas de seguridad, inició a las 11 con la bendición de las llaves y las carpetas, a cargo del cura párroco Carlos López.
La primera en hacer uso de la palabra fue Selva Avalos de Benítez, quien habló en nombre de las familias que recibieron su vivienda en la fecha y expresó: “Esto es un sueño hecho realidad, tener la vivienda propia es algo extraordinario y que cambiará la vida de nuestras familias, es lo que siempre hemos deseado para nuestros hijos. En nombre de todos los adjudicatarios agradezco a las autoridades, al gobernador Colombi, al doctor Valdés, a Eduardo Burna, a todos lo que hicieron posible que pudiéramos cumplir este largo anhelo, muchas gracias”.
El diputado nacional y gobernador electo de la Provincia, Gustavo Valdés, al hacer uso de la palabra entre otros conceptos dijo: “Hoy es un día de enorme alegría para nosotros, los que estamos en el Gobierno, porque poder concretar esta entrega, significa darle mejor calidad de vida a estos vecinos, que tienen la posibilidad de planificar su futuro, de iniciar relaciones con otras familias afianzando la relación de vecindad, y comenzar a articular las acciones en busca de concretar mejoras comunes, como el sector de esparcimiento, el asfalto, alumbrado público, la escuela, la sala de atención de la salud, en todo ello el Estado estará presente, aportando lo que corresponde, pero fundamentalmente acompañando la iniciativa y el esfuerzo propio. Y quiero destacar que todo esto podemos cumplir, y avanzar en más viviendas, primero por la buena administración de los recursos de la Provincia, y porque hoy hemos dejado atrás los años de discriminación, y estamos junto a la Nación trabajando para que los correntinos tengamos lo que nos corresponde”.
Agregando seguidamente: “Y lo que nos corresponde es la misma cantidad de obras, viviendas y programas que las provincias vecinas, estamos recuperando el tiempo perdido, vamos a profundizar el trabajo con la municipalidad, y todos tenemos que poner nuestro granito de arena, tenemos que capacitarnos para aprovechar las oportunidades que se vienen, de eso se trata cuando hablamos de futuro, la posibilidad de trabajar juntos Provincia, Nación y Municipio es la gran oportunidad”.
Para luego finalizar expresando: “felicito y deseo lo mejor a los que hoy reciben sus viviendas, el compromiso es que vamos a seguir generando las acciones para que más habitantes de la ciudad puedan acceder a su vivienda propia, la prioridad para nuestro gobierno en la calidad de vida de nuestros conciudadanos”.
Ricardo Colombi
El gobernador de la provincia Ricardo Colombi expresó: “hoy estamos cumpliendo con nuestra palabra, nuestro compromiso, de entregar estas viviendas, que van a dar una mejor calidad de vida a cien familias de Ituzaingó, que van a poder afianzar el vínculo familiar, planificar su futro, plantearse nuevos desafíos, que tienen que ver con el barrio, con la mejora que este necesita, en definitiva, les espera una nueva y mejor vida”.
Para luego insistir: “Y esto es posible porque trabajamos con seriedad, con responsabilidad, y porque hemos trabajado con todos los municipios, sin discriminar, y ahora que por fin dejamos atrás el tiempo de la discriminación y el menosprecio al que nos sometían desde la Nación, con la llegada de Mauricio Macri a la presidencia, estamos transitando otra realidad, donde las posibilidades van a ser mayores, habrá más viviendas, las licitaciones ya están en marcha, mejores caminos, mejor infraestructura, muy cerca en Itá Ibaté, se construye un puerto el primero que construye la Nación en tres décadas y lo hace en Corrientes, eso es lo que se viene”.
Para luego concluir: “nuestro compromiso es permanente con el millón de correntinos, muy pronto se iniciará la construcción de más viviendas, está listo para licitarse el hospital, otra escuela, todo este seguirá adelante, hoy disfruten de estas viviendas y los habitantes de Ituzaingó tienen que prepararse para aprovechar las mejores oportunidades que vendrán”.
Por último, las autoridades hicieron entrega de las llaves y carpetas a los flamantes 100 adjudicatarios.

Top