Organizado por la Asociación Reinas del Asfalto se viene Motoencuentro más grande de la región

Imprimir

motoencuentroafiche17La capital de la energía se apresta a recibir a miles de moto viajeros provenientes de toda la Argentina y países limítrofes, para la 21° edición del Moto Beach, que tendrá como escenario las playas y el camping municipal de la ciudad. Organizado por la asociación civil “Reinas del Asfalto”, el evento busca superar la convocatoria del año anterior, donde superó los cinco mil motociclistas.
El evento, que se realizará del 9 al 12 de noviembre, contará con la presencia de Moto Viajeros de diferentes países limítrofes, como ser Brasil, Paraguay, Chile y Uruguay, lo que le da el mote de “Internacional” al encuentro. Pero además también se espera a “moteros” de toda la provincia, y también de Misiones, Chaco, Formosa, Capital Federal, y puntos más extremos como Comodoro Rivadavia o la Provincia de Salta.
Para esta nueva edición hay mucha expectativa en cuanto a la cantidad de amantes de las “dos ruedas” que darán el presente, ya que desde la organización estiman que para este año lograrán superar la marca de 5315 “moteros”, lograda el año pasado.
Además, como cada año, habrá shows musicales, elección de reinas, premios y reconocimientos para los viajeros. También se ofrecerá servicio de cantinas en el predio, como así también el acondicionamiento óptimo del camping para el mayor confort de los visitantes.
“Es un encuentro de fraternización entre moteros e intercambio de culturas, aprovechando el escenario natural de la playa para que puedan disfrutar de lugar, generando a la vez un gran movimiento en la ciudad con utilización de los servicios”, comentó Mariana Martinengo, presidente de la Asociación Civil “Reinas del Asfalto”, y organizadora del Moto Beach 2017. Que además cuenta con la particularidad de ser el único encuentro de Motos en el continente organizado netamente por una mujer.
Bajo el lema “con casco y bronceador”, se da un claro mensaje de concientización acerca de la seguridad vial, de disfrutar de las bondades naturales como la playa, y al mismo tiempo de cuidar el medio ambiente para lo cual se colocaron cestos de residuos en todo este perímetro. Además, están prohibidos los ruidos al “corte” (explosiones con los escapes) y se dispondrá de un taller de primeros auxilios y lavadero gratis y seguridad privada.
“Reinas del Asfalto” cada año brinda lugares gratuitos a cooperadoras de escuelas para que monten cantinas, artesanos, pequeños productores de comidas regionales para que se ubiquen en el predio y puedan vender y exponer sus productos sin ningún costo y cuya recaudación vaya a fines solidarios. Colaborando con la gente que más necesita para que este evento nos beneficie a todos.
El Moto Beach de Ituzaingó se ha convertido con el paso del tiempo en el evento más grande de este tipo en la región, logrando convocatorias multitudinarias, contribuyendo así a la promoción de la ciudad y la provincia como destino para turistas y visitantes.