Gendarmería detuvo a menores que habían robado un vehículo y evadieron control en ruta y el peaje

Imprimir

corsaGNUna situación muy particular se vivió en esta ciudad cuando produjo una persecución casi de película por parte de la Gendarmería Nacional, en colaboración con la Prefectura y la Policía provincial persiguieron y detuvieron a un vehículo que fue robado de San Javier en la provincia de Misiones y era conducido por dos menores de edad.
De acuerdo a fuentes extraoficiales la situación se inició cuando los menores al mando de un Chevorlet Corsa sin patente se detuvieron a un kilómetro aproximadamente del destacamento de Gendarmería en la zona cercana al Hogar Filadelfía, retoman su marcha ubicándose detrás de otro vehículo y al llegar al control evaden éste y se dirigen hacía la zona del peaje y cruzan el mismo sin detenerse, para ingresar luego a la ciudad de Ituzaingó.
A esta altura de los acontecimientos la Gendarmería advirtió de esta situación a Prefectura y Policía quienes rápidamente brindaron colaboración. La Persecución de se dio por la calles de la ciudad hasta llegar al barrio San Jorge, donde la Gendarmería con apoyo de las dos fuerzas nombradas, pudo encerrarlos en una de las calles de tierra y detenerlos. Los menores al verse encerrados bajaron del vehículo y atacaron el móvil de la GN a patadas.
Los menores fueron puestos a disposición de la justicia de Leandro N Alem por resistencia a la autoridad, y será la justicia de esa localidad a la que le corresponde ahora continuar con la investigación.