Villa Olivari, viajaban con sus hijos pero ocultaban más de 1 kilo de cocaína y quedaron detenidos

Imprimir

cocainavillaEl procedimiento lo realizó Gendarmería ayer sobre Ruta 12 cerca de esa localidad. En control de autos y gracias al accionar de "Rafael", el can detector de narcóticos, descubrieron que una pareja que viajaba con sus hijos escondía dos paquetes de cocaína que sumaban 1 kilo 23 gramos de la sustancia. Se dispuso la detención del conductor y la mujer quedó libre pero "supeditada a la causa".
Según especificó Gendarmería la pareja viajaba en un Peugeot 207 Compac que salió de Posadas, Misiones con destino final Rosario. Escondían el botín de cocaína en el sector de la consola del vehículo.
La Gendarmería puso en conocimiento al Juzgado Federal N° 1 de Corrientes a cargo de Carlos Soto Dávila y la Secretaría Penal N° 6 a cargo de José Javier Otazo quienes dispusieron que el conductor quede detenido en carácter de "incomunicado", y la mujer quedó en libertad pero supeditada a la causa al igual que sus tres hijos menores.
Además se procedió a la incautación del estupefaciente, al secuestro del rodado y a la suma de 10 mil pesos. Según el evalúo estimativo del estupefaciente sumaría 176.467, 50 pesos, según señaló Gendarmería.