Burna, No venimos a ejercer un Derecho, venimos a hacernos cargo de la responsabilidad que el pueblo nos delego

Imprimir

Burna IntendenteAyer se realizó el juramento de forma y asunción del Intendente Eduardo Burna, quien inicia su gestión por los próximos cuatro años. Compartimos con ustedes las palabras del flamante Intendente al asumir su cargo. 

Quiero iniciar mi alocución expresándoles que junto al Vice Intendente y al equipo que hemos conformado, tenemos la plena convicción de que no venimos a ejercer ningún derecho, venimos a hacernos cargo de la responsabilidad que nos ha confiado la ciudadanía ituzaingueña, no vamos a dejar que el histórico porcentaje nunca antes logrado para una elección de Intendente, de contar con el apoyo de más del 70% de los votos, REITERO, NO VAMOS DEJAR QUE ESTE NÚMERO NOS LLENE DE ARROGANCIA Y SI QUE NOS LLENE DE RESPONSABILIDADES para llevar adelante acciones que beneficien al 100% DE LOS ITUZAINGUEÑOS.

A todo el pueblo de Ituzaingó agradezco el apoyo brindado en las elecciones que se realizaron, y más allá de los resultados obtenidos, resalto en ustedes el ejemplar comportamiento y compromiso cívico puesto de manifiesto. Esto demuestra que la democracia encuentra en el ciudadano la principal columna donde sustenta su base de consolidación. Permitanme entonces pedirle que brindemos un fuerte aplauso en reconomiento a todos y cada uno de los ciudadanos de Ituzaingó.

También quiero agradecer a todas las fuerzas políticas que integramos ECO+Cambiemos, a cada dirigente, desde el más encumbrado hasta el aquel que tuvo que realizar las tareas más duras. A todos los hombres y mujeres de cada uno de los partidos que se convirtieron en portavoz de nuestro mensaje, que creyeron y se apropiaron de los proyectos y supieron transmitirlo en su familia, en reuniones de amigos, en instituciones, en charlas informales, hasta lograr que, por el único camino que debe primar, el de la razón y no el de la imposición, estos también se sumaran a nuestro proyecto. Ustedes son los verdaderos responsables del contundente apoyo que nos dio la ciudadanía en la urnas el pasado 22 de octubre.

En nuestra campaña fijamos VARIOS EJES como los principales a poner en práctica en caso de que se nos confiara la responsabilidad de conducir los destinos del municipio de Ituzaingó. Y el primero de ellos, en el cual coincidimos todos de manera unánime, tenía que ver con devolverle al vecino EL TRATO DIGNO Y RESPETUOSO.
Este Intendente va a recibir y va a tratar de la misma manera a quien ostente un título de profesional como al más humilde los vecinos. El respeto al otro es un valor que mis padres nos inculcaron de manera clara y precisa a mi y mis hermanos, y la mejor manera de honrar su memoria será haciendo gala del mismo. NO PIENSO DESHONRAR LA MEMORIA DE MIS PADRES.
Comenzamos una nueva etapa donde tendremos como base fundamental de la gestión darle al vecino el valor que, COMO PERSONA SE MERECE, y una persona por el solo hecho de ser tal, tiene a la DIGNIDAD COMO PRINCIPAL VALOR. Tenemos que volver a AMIGARNOS con el vecino, él no solo es un demandante de necesidades, SI TRABAJAMOS JUNTOS PODEMOS CONVERTIR AL VECINO EN UNA FUENTE PERMANENTE DE IDEAS, EN UN COLABORADOR DE LA GESTIÓN. Por eso hoy también vengo a confirmar otro de los ejes de la campaña, TENDREMOS UN MUNICIPIO DE PUERTAS ABIERTAS, AMIGABLE CON EL VECINO.

Pero la Dignidad de persona de nuestros vecinos no termina en el trato respetuoso, esto apenas significa el comienzo, tenemos que devolverle la dignidad brindándole las condiciones necesarias para que cuente con los servicios básicos. Y en este sentido vamos demostrar que no llegamos para convertirnos en unos vendedores de ilusinones más.
Nosotros no esperamos a llegar al gobierno municipal para trabajar, comenzamos nuestro trabajo mucho antes para que esos servicios básicos se concreten. Y no mentimos cuando decíamos que ibamos a trabajar para que Ituzaingó tenga un hospital nuevo, gestionamos con la Eby la cesión del terreno y hace unas semanas atrás la provincia ya realizó el llamado a licitación, eso significa que el próximo paso administrativo es la apertura de sobres y posterior adjudicación para que en el año 2018 ya comience su construcción.
VECINOS DE ITUZAINGÓ NO MENTIMOS EN CAMPAÑA DICIENDO QUE EN NUESTRA GESTION IBAMOS A HACER UN HOSPITAL NUEVO. TRABAJAMOS EN CAMPAÑA PARA ASEGURARNOS QUE EL NUEVO HOSPITAL SE CONSTRUYA. NO NECESITAN SOÑAR CON LA CONSTRUCCIÓN DE UN HOSPITAL NUEVO ESO YA ES UNA REALIDAD.
Menciono la obra del hospital porque se que es muy significativa para la comunidad, pero no es la única, y si bien hoy no voy a abundar en detalles, les ASEGURO que se vienen años de grandes inversiones en obras para nuestra ciudad.

Dialogando con mi equipo de trabajo y con quienes me acompañaron les decía, las cosas se dan cuando Dios lo decide, El siempre elige los momentos justos, y estoy convencido de que por eso nos da esta responsabilidad de conducir los destinos del municipio de Ituzaingó en el momento justo. Haciendo una retrospectiva y comparando la coyuntura del 2009 y en el 2013, años en los que también me presente como candidato a Intendente, este 2017 nos encuentra en una situación inmejorable, con LOS PLANETAS ALINEADOS, tal como lo proponíamos con nuestro slogan de campaña. Es un momento histórico único. Cuanto anhelabamos que alguna vez se diera de tener al municipio, provincia y Nación en una misma sintonía.

Y los ituzaingueños tenemos respecto de cualquier otra localidad de la provincia DOS VALORES AGREGADOS MAS, por un lado la EBY que, con la gestión del Dr Humberto Schiavone comenzó a mirar DECIDIDAMENTE con otros ojos a Ituzaingó, lo que nos está permitiendo que EN ESTE MOMENTO SE ESTÉN EJECUTANDO OBRAS POR MÁS DE 400 MILLONES DE PESOS y hay otras tantas que ya han sido incluidas en el presupuesto para el año 2018.
Y por otro lado, destaco de manera especial el hecho de que por primera vez en 153 años el Gobernador de la Provincia de Corrientes es un hijo dilecto de Ituzaingó. Felicitaciones Gobernador Dr. Gustavo Valdes, estamos seguro de que su gestión será un éxito y conducirá a la provincia hacia el destino de grandeza que ésta se merece.
Les acabo de mencionar dos ventajas comparativas que tiene nuestra localidad respecto de cualquier otra localidad de la provincia, por un lado la EBY apoyándonos decididamente, y sobre la otra les propongo a manera de reflexión esta pregunta ¿ A alguien le cabe dudas de que el Gobernador, hijo dilecto de esta ciudad, que tiene sus padres y hermanos acá, sus amigos, que es conocido por sus vecinos, que conoce su pueblo como la palma de su mano, va a dudar en poner sus ojos de predilección hacia Ituzaingó? NO, no señores, no tengan dudas de que Gustavo va a estar con nosotros luchando hombro a hombro para que su ciudad natal reciba lo recursos necesarios para afianzar su crecimiento. Así nos lo prometió y así será.
El camino que hoy comenzamos a transitar seguro no será fácil, nos encontraremos con muchas sorpresas, algunas creo muy desagradables por los datos que nos confirmaron en estos días, me refiero a deudas contraidas, con una cifra que supera los 5 millones de pesos, entre los que se encuentran sueldos y horas extras del mes de noviembre adeudados al personal, deudas a proveedores, prestaciones de servicios no pagadas. A esto le se suma una planta de más de 800 personas. Por eso voy a ordenar una auditoría externa que se encargue de verificar cada detalle de esas deudas, que nos brinde una realidad pormenorizada del estado de situación del municipio, para tener claridad y seguridad en la toma de decisiones.
Seguramente también nos encontraremos con obstáculos, aquellos que se dan naturalmente y otros que buscaran ponerlos. A esos los estoy esperando con muchas ansias, mi vida no fue fácil, siempre he encontrado obstáculos, y saben qué, LOS OBSTACULOS SON PARA MI UNA FUENTE DE INSPIRACIÓN, ante cada obstáculo que encuentro más fuerza y empeño encuentro en mi interior para lograr los objetivos que me propongo. Y si a eso le agrego que ahora voy a contar con el apoyo de todos ustedes, PUES BIENVENIDOS SEAN LOS OBSTÁCULOS PORQUE JUNTOS VAMOS A CONSTITUIR UN EQUIPO AL CUAL NO HABRÁ OBSTÁCULO QUE LO DETENGA.

Que panorama tan alentador se nos presenta. ESTO QUIERE DECIR QUE NUESTRA RESPONSABILIDAD ES AUN MAYOR. No creamos entonces que simplemente porque los planetas están alíneados nos van a caer las cosas regaladas del cielo. No, nosotros que vamos a tener la responsablidad de gobernar el municipio, vamos a tener que hacer muy bien los deberes, vamos a tener que ser muy prolijos en el manejo de los recursos del erario público, vamos a tener que demostrar eficiencia y eficacia en la ejecución de los proyectos, si así no lo hacemos estaremos dilapidando esta oportunidad histórica que hoy se nos presenta. Y lo que es aún peor les estaremos fallando a ustedes, y permitanme decirles que NO ESTOY DISPUESTO A DEJAR QUE ESO PASE, NO FIGURA EN MI, NI EN NINGUNA DE LAS PERSONAS QUE HE SELECCIONADO PARA CONFORMAR EL EQUIPO DE TRABAJO, EL CONCEPTO DEFRAUDAR O FALLAR AL COMPROMISO QUE USTEDES NOS DELEGARON.