EL CORREDOR PRODUCTIVO DE LA REGIÓN NORESTE SE DIO CITA EN “SABERES Y SABORES DEL TARAGÜI”

Imprimir

saberesysaboresEn el marco del encuentro “Saberes y Sabores del Taragüi”, el viernes 15 diciembre, el Intendente Eduardo Burna, participó junto a los feriantes, artesanos y pequeños productores de la región, en la charla dictada por la Ing. Agr. Magui Choque Vilca, “La reina de las papas andinas”.
En la misma, se abordaron temas relacionados con el cultivo artesanal y los conocimientos culinarios de la región, haciendo énfasis, en la defensa del rol de los cocineros, quienes a través de los platos que elaboran, contribuyen a transmitir la cultura del lugar en defensa de los agricultores locales. Así mismo, manifestó Choque Vilca, la importancia de incluir en la carta de menú de los hoteles de nuestra ciudad, un plato regional.
En el evento, el titular del Ejecutivo Municipal, estuvo acompañado por integrantes de su gabinete, junto a quienes recorrió los stands y dialogó con los participantes. Al referirse a la propuesta del evento, Burna manifestó “Esto es una expresión de vida y de cultura. Esta muestra que organizó Feria Franca “Che Reta” de Ituzaingó, cuenta con la visita de productores del departamento y de la región, por quienes tengo un gran afecto”. Además, destacó “desde el estado municipal vamos a hacer todo el esfuerzo para que éste tipo de actividades que desarrolla la familia de la feria franca y de los pequeños productores, encuentre el apoyo necesario para que crezcan, porque es la única manera de que tengamos futuro. La Argentina, que es un país que puede producir alimentos para el mundo, hoy tiene un índice de indigencia y pobreza alarmante, por eso desde el estado vamos a apoyar éstos emprendimientos, porque estamos convencidos, que éste es el camino”.
El encuentro, también contó con la presencia de la chef Gisela Medina de Mburucuyá y la participación de “Asociación Defendiendo lo Nuestro” de Puerto Mora, Colonia Uriburu de Isla Apipé, “Asociación Departamental de Pequeños Productores” de San Miguel, “Grupo de Jóvenes” de Colonia San Antonio, “Feria Franca Nuestra Señora del Rosario” de Caa Cati, “Cooperativa Agropecuaria San Isidro” de Lomas de Vallejos, “Feria Franca de San Carlos”, “Asociación de Productores” de San Carlos, “Feria Franca Gral. Paz”, “Feria Franca Colonia Liebig”, Artesanos de Ituzaingó “Asociación Itu Vera”, alumnos del Instituto Superior de Formación Docente del Profesorado de Educación Secundaria en Agronomía y “Feria Franca Che Reta Ituzaingó”.
Es preciso recordar, que “Saberes y Sabores del Taragüi”, fue organizado por los integrantes de Feria Franca "Che Reta" de Ituzaingó con el apoyo de la Municipalidad de Ituzaingó, la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación, AER INTA Área Norte Ituzaingó e Idercor y se desarrolló en el Paseo Paranaguá, de la costanera centro de Ituzaingó, los días viernes 15 y sábado 16 del corriente mes.

Fuente: www.ituzaingo.gob.ar