Prefectura Ituzaingó secuestró 350 kilos de Marihuana debajo de un puente

Imprimir

mariprefe06eneroLa marihuana fue encontrada por personal de Prefectura. En total secuestraron 540 paquetes que estaban dentro de 18 bultos, por un peso de casi 350 kilogramos. El contrabando provenía de la República del Paraguay.
Tras una investigación la Prefectura Naval halló y secuestró casi 350 kilos de marihuana que fueron ocultados debajo de un puente de la localidad de Ituzaingó. Por el caso no hay detenidos.
La tarea de inteligencia se inició al tomar conocimiento sobre el inminente ingreso a nuestra provincia de un cargamento de marihuana proveniente de la República del Paraguay, por lo que el Ministerio de Seguridad de la Nación fortaleció la presencia de las fuerzas federales en la zona fronteriza. Se emplazaron varios puntos de vigilancia estratégicos en el “Lago Yacyretá” y, con la ayuda de una cámara térmica, los efectivos de la Prefectura Naval Argentina detectaron movimientos sospechosos cerca de la costa.
Inmediatamente los uniformados se dirigieron al lugar y hallaron tres bultos, ante lo cual profundizaron el rastrillaje en esa área y descubrieron 15 bolsas más que estaban ocultas debajo de un puente de desagüe de esa localidad. Luego de efectuar la requisan, encontraron en el interior de los bultos 540 paquetes rectangulares tipo “ladrillo” de una sustancia vegetal que sometida a la prueba del narcotest dio positivo para Cannabis sativa por un pesos de 347,222 kilogramos.
Posteriormente, a instancias de la Fiscalía Federal Nº 1 de Corrientes, se procedió al decomiso de los estupefacientes y se profundizó la pesquisa para dar con todos los responsables.
Fuente: Ellitoral.com.ar