Municipio y Defensa Civil provincial coordinan acciones ante la crecida del Paraná

burnadefensacivilEl Intendente Eduardo Burna encabezó la conformación de una mesa de coordinación y monitoreo permanente de la crecida del río Paraná. Junto al Jefe de Operaciones de la Defensa Civil de la provincia, Orlando Bertoni, y el comandante de Bomberos Voluntarios de Ituzaingó, Carlos López, definieron las acciones a seguir.
Bertoni destacó la apertura de del intendente y su gabinete municipal en la coordinación de acciones para mitigar el impacto de la crecida del río Paraná y evaluar los pasos a seguir. “Recorremos las localidades afectadas muy atentos a las crecientes y el caudal de agua que proviene del vertedero del brazo principal de la Represa Yacyretá”, comentó.
“Con el intendente Eduardo Burna y todo su equipo de trabajo, por instrucciones del director de Defensa Civil de la provincia, Eulogio Cruz Marquez, avanzamos en la coordinación con acciones concretas en la zona ribereña, cercanos a los vecinos afectados”, agregó Bertoni.
El director de operaciones de Defensa Civil de Corrientes llamó a respetar las indicaciones y restricciones que realizan la Municipalidad de Ituzaingó, Prefectura Naval Argentina y Policía de Corrientes, focalizados en las recomendaciones de no ingresar al agua en las zonas de playas inhabilitadas.
“Violar las franjas de seguridad y las áreas restringidas compromete la seguridad de todos y debemos ser conscientes de la peligrosidad de los actos. Llamamos a la reflexión de no ocupar las playas hasta que se tengan las condiciones de seguridad para ser usadas”, enfatizó.
Defensa Civil de la provincia continuará coordinando con todos los municipios afectados por la crecida del río y el aporte de la cuenca del Alto Paraná.

FUENTE: www.ituzaingo.gob.ar

Top