Ituzaingó recibió la visita de embajadores de Eslovenia, Nicaragua y Nigeria

embajadoresconeduardo 300x200Durante el último fin de semana, los diplomáticos de República Federal de Nigeria, República de Eslovenia y la República de Nicaragua realizaron una visita oficial a la ciudad. En el encuentro se interiorizaron del potencial productivo y económico del municipio. Afianzan lazos institucionales.
Los embajadores fueron recibidos por el intendente Eduardo Burna, el viceintendente Raúl Motta, miembros del gabinete municipal y representantes de los sectores empresariales de la ciudad.
Diplomáticos de Nigeria, Eslovenia y Nicaragua recorrieron los atractivos turísticos de la ciudad y se interiorizaron sobre la capacidad de generación de energía de la Represa Hidroeléctrica Yacyretá y la actividad foresto industrial, entre otros potenciales del municipio.
El intendente Eduardo Burna destacó la importancia de la visita de los embajadores que se enmarca en un “proyecto político integrador y abierto a los contactos multilaterales”. Cabe destacar que las reuniones fueron informativas, abiertos a afianzar los lazos en diversas áreas de gestión municipal y ámbitos del sector privado.
“Este encuentro es el comienzo de grandes relaciones entre el municipio y diferentes actores políticos y sociales para trabajar en la colaboración y la capacitación técnica entre el ejecutivo municipal y los respectivos países, potenciando acuerdos de cooperación”, destacó el intendente.
Por su parte, los embajadores agradecieron la invitación del municipio y se mostraron muy interesados ante la diversidad productiva de la región, su potencial turístico y la generación de energía a través del río Paraná.
Los embajadores de Nigeria, Esvolenia y Nicaragua fueron recibidos con un almuerzo protocolar luego de entrevistarse con referentes empresariales de la región, para luego iniciar un recorrido por la Represa Hidroeléctrica Yacyretá, donde conocieron detalles técnico de la generación de energía y los trabajos que realizan en la escala de peces, la esclusa de navegación y otros tanto puntos de operaciones de la central.
Además, los diplomáticos recorrieron las instalaciones de “Puerto Valle”, visitando el hotel y sus servicios. También se interiorizaron del trabajo de “Yacaré Porá”, donde se lleva adelante un programa de conservación y aprovechamiento sustentable de dos especies de caimanes, el yacaré overo y el yacaré negro, a partir de la cosecha de huevos silvestres para su cría en granjas, y la valorización de los ecosistemas.
Para finalizar recorrieron el trabajo de “Pomera Maderas”, que cuenta con más de 32 mil hectáreas propias forestadas, destinando el 20 por ciento de su patrimonio forestal a áreas de reservación. Allí visitaron los viveros de clonación de eucaliptos.

Top