Municipio y EBY refuerzan agenda para el desarrollo de Ituzaingó

eduardogoerling 320x199El intendente Eduardo Burna mantuvo un encuentro con el Director Ejecutivo de le Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Enrique Martín Goerling Lara. La reunión fue el marco propicio para reforzar los lazos institucionales con vista en el desarrollo estratégico de Ituzaingó.
Junto a miembros del consejo de la EBY, su director ejecutivo y el jefe comunal mantuvieron el primer encuentro de la actual gestión. En el mismo se definieron los puntos de una agenda conjunta para avanzar con las obras que están contempladas para Ituzaingó, como la red de desagües pluviales en la “Cuenca del Tabay” y la etapa final en la construcción de la red de agua potable, entre otras.
El intendente Eduardo Burna hizo hincapié en las nuevas relaciones que se entablaron con la EBY y el Gobierno de Corrientes ya que “significa desarrollo para el municipio y la región con obras altamente demandadas por los vecinos”
“El objetivo de la reunión significa el reforzamiento de los lazos institucionales en esta nueva mirada federal que tiene la EBY y en la cual se incluyó a Ituzaingó con una mesa de trabajo permanente que se reunirá al menos una vez al mes para dinamizar las acciones que la ciudad nos demanda”, aclaró Burna.
Por su parte Goerling Lara destacó las excelentes relaciones institucionales que existen entre la EBY, Gobierno de Corrientes y Municipio, luego de la nueva impronta que impulsó la gestión del ahora exdirector Humberto Schiavoni.
“Con Schiavoni se inició un sendero muy próspero para Ituzaingó y la región que acompañé como miembro del consejo directivo junto a Eduardo Burna en su paso por el ente binacional. Esos lazos no solo van a continuar sino que se van a intensificar en los próximos años con obras para el municipio” destacó el director ejecutivo.
En ese sentido remarcó que los trabajos proyectados avanzarán en los tiempos establecidos, además de la conformación de una agenda programática en conjunto para impulsar nuevos proyectos.
Para finalizar, el intendente Eduardo Burna anunció que el próximo lunes 5 de febrero se abrirán los sobres para el llamado a licitación de la estación transformadora de nuestra ciudad. A ello se suman proyectos menores que también son demandados por los vecinos en los diferentes barrios de Ituzaingó.

www.ituzaingo.gob.ar

Top