Analizan con técnicos del INTI optimización de áreas de producción e industria

Imprimir

intimunicipio 320x180El equipo técnico del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) conformó una mesa de trabajo con la Secretaría de Producción y Medio Ambiente y la Secretaría de Industria y Trabajo, en donde se avanzó con temas referidos a la forestoindusria y la operatividad del matadero de la ciudad.
Junto a técnicos del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) AER Ituzaingó, Zona Norte, se analizaron los posibles escenarios para el aprovechamiento de los residuos que generan los aserraderos locales y la optimización del matadero municipal, además de la capacitación permanente del personal.
El secretario de Industria y Trabajo del municipio, Julio Esquivel, destacó el asesoramiento técnico por parte de especialistas del INTI para generar el aprovechamiento de la madera con la producción de pellets y briquetas, entre otros productos.
Por su parte el secretario de Producción y Medio Ambiente, Eugenio Medina, analizó la situación actual del matadero municipal con vistas a optimizar los recursos y actualizar al personal operario de la planta, además de los trabajos para el aprovechamiento de desechos generados de la faena.
En ese sentido el Director Técnico del INTI Corrientes, Víctor Arocha, remarcó la disposición del municipio de Ituzaingó para recibir asistencia técnica en las áreas.
“Trabajamos en una mesa técnica permanente para optimizar los residuos que generan los aserraderos de la zona, además de brindar mantenimiento y capacitación en el manejo de la cadena de frío al personal del matadero municipal. Iniciaremos el diagnóstico de la situación para luego asistir específicamente a las áreas que requieren”, agregó.
Como parte de los estudios y trabajos que se realizarán en conjunto, los laboratorios con los que cuenta el INTI en la Ciudad de Corrientes analizarán muestras de agua y suelo para obtener mayor información sobre el estado de las áreas a tratar. En base a ello la mesa de trabajo delimitará las acciones a seguir con las diferentes secretarías involucradas.

www.ituzaingo.gob.ar