Incluirán laboralmente a personas con capacidades diferentes

labordiferente 320x180La Municipalidad de Ituzaingó, a través de la Secretaría de Desarrollo Social impulsa el programa “Promover la igualdad de oportunidades de empleo”, herramienta presentada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación (MTEySS) para la inclusión al ámbito laboral de personas con capacidades diferentes.
Junto a la Secretaría de Industria y Trabajo de Ituzaingó, se incluirá al sector público municipal a personas con capacidades diferentes mayores de 18, con una carga horaria de 20 horas semanales durante ocho meses. En la primera etapa se incluirá a cinco beneficiarios.
La secretaria de Desarrollo Social, Mara Cuenca, manifestó a los padres de los futuros beneficiarios que la iniciativa se impulsa por una directiva clara del intendente Eduardo Burna hacia todo su gabinete, con la premisa de “un Estado presente con verdaderas políticas de inclusión como estas”.
“Cuando hablamos de inclusión tomamos decisiones de impacto, en esta oportunidad mediante el programa que promueve el MTEySS para incentivar las competencias, habilidades y destrezas de los trabajadores con capacidades diferentes, promoviendo la inserción laboral y la contención permanente brindándoles herramientas mediante las capacitaciones”, destacó
Por su parte el secretario de Industria y Trabajo del municipio, Julio Esquivel, anunció a los padres de los beneficiarios que las capacitaciones de inclusión laboral tendrán un plazo de ocho meses y no afectará sobre las pensiones que perciben.
“Este programa no es una pensión y por lo tanto no afecta los beneficios sociales con los que cuentan las personas, queremos brindarle la seguridad en ese sentido”, comentó Esquivel, para tranquilidad de los padres.
Luego de conocer los detalles, los tutores se mostraron satisfechos y contenidos por las políticas que promueve el municipio a través de sus diferentes dependencias. “Nos sentimos escuchados con esta gran iniciativa porque es muy duro estar marginados del campo laboral y de la inclusión plena”, destacaron.

FUENTE: www.ituzaingo.gob.ar

 

Top