Se constituyó la Junta de Defensa Civil Permanente

defensacivil 320x180Encabezada por el intendente Eduardo Burna, se desarrolló la reunión con la participación de diferentes sectores de la comunidad y referentes de distintas instituciones gubernamentales, con el fin de organizar un sistema de protección de la población.
La Junta de Defensa Civil Permanente quedó conformada de la siguiente manera:
Presidente: Intendente Eduardo Burna
Director: Bienvenido Espinoza
Subcomisión de alerta y comunicaciones
Subcomisión de viviendas: H.C.D.
Subcomisión de energía: D.P.E.C.
Subcomisión de Obras Públicas: Secretaría de Obras y Servicios Públicos municipal
Subcomisión de seguridad: Gendarmería Nacional – Prefectura Naval – Seguridad E.B.Y. – Policía de Corrientes – Guardia Urbana Municipal – Seguridad Vial Municipal
Subcomisión de evacuación: Bomberos Voluntarios – Obras Públicas de la Municipalidad – Policía de Corrientes
Subcomisión de racionamiento: Secretaría de Hacienda y Finanzas, Secretaría de Desarrollo Social y Caritas
Subcomisión de alojamiento: Secretaría de Desarrollo Social – Dirección de deportes – Cámara de comercio
Subcomisión de salud: Hospital “Dr. Ricardo Billinghurst”
Subcomisión de agua potable: CO.VE.SA.
Subcomisión de agricultura y ganadería: Secretaría de Producción y Medio Ambiente –I.N.T.A. A.E.R. Área Norte Ituzaingó – Asociación Consorcio Caminero N° 60 Caburei
Subcomisión de guardia y entrega de efectos: Secretaría de Desarrollo Social – H.C.D.
Ésta Junta de Defensa Civil, coordina medios públicos y privados, para la atención de las situaciones de emergencia, de manera adecuada, transparente y equitativa, dando respuesta a las necesidades de las familias directamente afectadas por emergencias hídricas o de otra naturaleza, de acuerdo a lo expresado en la Ordenanza Municipal Nº 052/1998, por la cual se rige.
Asimismo, hace mención la normativa, que a través de la Junta, se logra actuar en forma ordenada y mancomunada en apoyo de quién corresponda (vidas humanas, vegetal y/o animal), frente a situaciones que alteren el ecosistema regional en momentos de crisis, causados por fenómenos climatológicos y/o por acción y manos del hombre. El objetivo de la Junta es evitar, mitigar y atender los efectos que producen eventos adversos en la comunidad.
El jefe comunal, Eduardo Burna, manifestó “existe un diálogo fluído, que nos une para delinear las acciones y desarrollar la red de comunicación válida, para estar en contacto permanente y de esa manera articular estrategias en caso de emergencias en nuestra ciudad”, asimismo destacó “éste tipo de trabajo nos consolida como sociedad, con propuestas concretas, que fortalecen el accionar de cada organismo e institución”.
La reciente conformación de la Junta de Defensa Civil Permanente, articulará con la Dirección de Defensa Civil de Corrientes, el Gabinete Municipal, las fuerzas de seguridad y los organismos públicos de las diferentes áreas gubernamentales.

Top