Presentan el proyecto integral “Ciudad Digital”

Imprimir

ciudad digital 300x200La iniciativa reforzará la seguridad en el municipio mediante la implementación de cámaras en puntos estratégicos de la ciudad. En una primera etapa se incorporarán 30 cámaras con monitoreo las 24 horas.
La Municipalidad de Ituzaingó, a través del Gabinete de Planificación Estratégica presentó a las diferentes instituciones, “Ciudad Digital”, un proyecto integral para el reforzamiento de la seguridad en el municipio, tanto desde el plano vial como desde la prevención del delito.
El intendente Eduardo Burna se mostró convencido del impacto positivo que tendrá en la ciudadanía la implementación de cámaras en diferentes puntos de la ciudad con el seguimiento permanente desde del centro de monitoreo y en conexión con seguridad vial, fuerzas de seguridad y hospital local.
“Brindaremos más herramientas en la lucha contra la inseguridad, la prevención de accidente y faltas. Estamos dando un paso muy importante como ya lo hicieron otras grandes ciudades del país incorporando tecnología, brindando mayor seguridad para nuestros vecinos y visitantes”, destacó el jefe comunal.
Por su parte la titular de “Ciudad Digital”, Ana María Arija, brindó detalles del proyecto que constará de tres etapas de implementación, hasta llegar a instalar 90 cámaras en puntos estratégicos de la ciudad en un periodo de un año y medio, brindando más elementos en la prevención del delito y la prestación de servicios hacia la ciudadanía.

Fuente: www.ituzaingo.gob.ar