Diputado Horacio Pozo: “Ituzaingó tiene un potencial enorme para Corrientes”

Imprimir

pozzoburna 300x200El intendente Eduardo Burna mantuvo un encuentro con el diputado provincial en donde se coincidieron en temas referidos a la producción, el impulso al turismo y la inserción del municipio en el plano regional.
“La visita del legislador Horacio Pozo es relevante para el municipio porque se avanza en temas centrales para el desarrollo y nos aporta una visión más amplia de la oportunidades de inserción del municipio en el plano provincial y regional”, destacó Burna.
El jefe comunal remarcó la coincidencia con el diputado y referente de Encuentro Liberal (ELI), sobre los ejes centrales para el impulso del municipio, entre los que se destacan el desarrollo urbanístico, el impulso de la obra pública, el turismo y la foresto industria para generar valor agregado a la localidad.
Por su parte el diputado Pozo puso a disposición el trabajo legislativo y el acompañamiento de la alianza gobernante Encuentro por Corrientes (ECO) a la gestión municipal.
“Nos ponemos a disposición para colaborar y sumar a esta nueva gestión en temas referidos al desarrollo estratégico y turístico del municipio, potenciando el aprovechamiento de los Estero del Iberá y el río Paraná. Es importante el desarrollo de la foresto industria”, remarcó Pozos.
El legislador remarcó la gran expectativa puesta en la gestión de Eduardo Burna y el equipo que lo acompaña, junto a concejales de ELI y referentes políticos locales. Destacó el potencial de crecimiento de la ciudad que exige el trabajo en conjunto entre municipio, gobierno provincial y gobierno nacional.
“Tenemos muy en claro la autonomía y las facultades de los municipios. El plan, las ideas y los objetivos surgen de su gente y sus gobernantes, en ese marco debemos apoyar el impulso de una economía más abierta al mundo para lo cual hay que bajar los costos operativos”, enfatizò.
El legislador hizo hincapié en el consenso fiscal aprobado recientemente por la legislatura provincial que genera una baja sobre la carga tributaria distorsiva. “Debemos ponerlo en el punto justo para que la gente contribuya y podamos generar recursos”, finalizó.

www.ituzaingo.gob.ar