En el mes de abril Ituzaingó será sede de remate ganadero de pequeños productores

Imprimir

remate ganadero 320x188En el encuentro presidido por el intendente Eduardo Burna se definió que el próximo 11 de abril será la fecha del primer remate ganadero desde que el Gobierno de Corrientes implementó el sistema para pequeños productores. Participaron organismos municipales, provinciales y nacionales, junto a representantes de asociaciones de productores.
Las diferentes entidades, junto a los equipos técnicos expusieron los diferentes escenarios de la región para avanzar con los remates y el apoyo a los pequeños productores en cuanto a la mejora de la producción y las pasturas, entre otros aspectos inherentes a la actividad ganadera. Cabe destacar que será el primer remate que sera hará en el predio de la Asociación Civil de Productores del Humedal Norte “El Pombero”.
El intendente Burna hizo alusión al crecimiento de la actividad ganadera en la región, que tiene un gran impacto social sobre los pequeños productores. “Que los pequeños productores puedan comercializar su ganado es un gran paso para reforzar la actividad y desde el municipio estamos convencidos a apoyar a una actividad que sostiene a tantas familias”, subrayó.
Por su parte el titular del Instituto de Desarrollo Rural de la Provincia de Corrientes, Vicente Picó, puso de relieve el rol del municipio y sus secretarías para que los remates sean posibles, a pesar de ser un proceso complejo en el que intervienen muchos actores aunando esfuerzos para comercializar la hacienda en igualdad de condiciones.
“Tenemos muchas expectativas puestas en Ituzaingó que inició con la concreción de un predio adecuado para los remates, eso nos permite prever jornadas exitosas con un gran impacto social sobre los pequeños productores que pueden ver finalizado la cadena productiva de años en la comercialización de sus animales”, destacó.
Picó recordó que durante 2017 se realizaron 19 remates en toda la provincia con un volumen de negocios que superaron los 120 millones de pesos con la participando 2 mil pequeños productores que comercializaron más de 15 mil cabezas de ganado.
"Este será el primero de muchos remates que haremos en la zona priorizando el carácter social e inclusivo hacia los pequeños productores porque comparten experiencias entre ellos, con los extensionistas y funcionarios", dijo Picó.
Junto a técnicos del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), representantes de la Secretaría de la Agricultura Familiar, la Fundación Correntina para la Sanidad Animal (Fucosa) y asociaciones de ganaderos representados por Asociación Civil de Productores del Humedal Norte “El Pombero” y la Sociedad Rural Argentina (SRA) Ituzaingó. Participaron tambièn representantes del sector productivo de los municipios de Apipé Grande e Itá Ibaté.