El municipio invierte alrededor de 250 mil pesos en la red de agua potable

Imprimir

motoresagua 300x200El intendente Eduardo Burna entregó el equipamiento al ente regular de Obras Sanitarias de Corrientes, necesarios para el abastecimiento regular del agua potable en el municipio.
En los patios internos del municipio de Ituzaingó, el intendente entregó los motores y las válvulas adquiridas con la actual gestión, que se incorporarán a la red de agua potable de la ciudad. Los motores trifásicos, las válvulas de retención y las válvulas mariposas son elementos indispensables para el filtrado del agua y el funcionamiento de la planta, debido a la creciente demanda en la población.
“Hay elementos e insumos que desde el año 82 no se renuevan, esto sumado a la falta de mantenimiento genera un colapso en la red de agua potable, sobre todo en temporada alta, como ya lo padecimos semanas anteriores a consecuencia de los picos de consumo de un servicio tan vital como el agua”, enfatizó Burna.
El intendente remarcó que en el marco de las responsabilidades que le atañen al municipio, ya sea de forma directa o indirecta, uno tiene que estar atento a resolver los problemas como el del suministro de agua potable y cada servicio público.
El jefe comunal puso como ejemplo la salud pública, donde el municipio invierte dos millones de pesos y colaborar con el recurso humano, insumos y parte del equipamiento. “Son parte de las políticas de Estado”, resaltó.
Por su parte Marcelo Unsain, encargado operativo de la planta potabilizadora, destacó la importante inversión por parte del municipio ya que “hace años necesitabaelementos como los otorgados y se padecía con la prestación del servicio”, agregó.
“Los motores ya están listos para instalarse y entrar en funcionamiento, en cuanto a las válvulas se adaptarán al equipamiento para entrar en funciones. Esto solucionará en gran parte la operatividad de la planta”, agregó Unzain.
El equipamiento que adquirió el municipio tiene un valor total de 249.566,30 pesos y consta de:
2 motores trifásicos 30 hp 1500 380v, con un valor de 13.261,50 pesos,
24 válvulas mariposa DN 150 milímetros, con un valor de 99.445,60 pesos
8 válvulas mariposa DN 200 milímetros, con un valor de 62.823,20 pesos
2 válvulas de retención DN 200 milímetros, con un valor 14.036,00 pesos

www.ituzaingo.gob.ar