La Oficina de Empleo realizará inversiones en infraestructura y capacitaciones laborales en el municipio

oficinaempleo 320x184La visita del titular de la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral en Corrientes, Adrián Ojeda, dio el marco para el anuncio de la reactivación de programas y proyectos que la Oficina de Empleo destina a los municipios y por el cual Ituzaingó accedió a ellos luego de cumplir con los requerimientos de los organismos involucrados.
“La fuerte decisión del intendente Eduardo Burna de reactivar los lazos institucionales y lograr reflotar los programas y proyectos hizo que la Oficina de Empleo de Ituzaingó vuelva a ser valorada por las autoridades y hoy seamos una de las más reconocidas en la provincia. La labor que realiza la Secretaría de Industria y Trabajo y el Gabinete de Planificación Estratégica es fundamental para alcanzar los logros”, destacó Luis Meza.

A su vez se anunció  una inversión de alrededor de 500 mil pesos para la construcción de un Salón de Usos Múltiples (SUM) en el barrio Itatí de nuestra ciudad. Se presentaron créditos del Banco Mundial para infraestructura y equipamiento.
El secretario Coordinador de Gabinete destacó que el municipio realizará la inversión restante, debido a las actualizaciones de los montos, para la construcción del SUM que contará con un playón deportivo. Además resaltó el posicionamiento de las oficinas de empleo local, donde el secretario Julio Esquivel y su equipo revalorizaron un espacio vital para formación, capacitación e inserción laboral en el municipio, antes esquivo.
Por su parte el gerente de Empleo y Capacitación Laboral, Adrián Ojeda, volvió a resaltar los logros de la Oficina de Empleo de Ituzaingó y la gestión del intendente Eduardo Burna para concretar los diferentes programas y proyectos.
“Ituzaingó será beneficiario de una de las líneas de crédito del Banco Mundial para el fortalecimiento de las infraestructuras y el sector informático de la Oficina de Empleo para brindar una atención adecuada. También se reactivó un proyecto a través del programa “Construir Empleo”, que destinará alrededor de 500 mil pesos para la construcción de un SUM en el barrio Itatí”, agregó Ojeda.
Eso se suma a las capacitaciones laborales e incentivos al sector privado para la incorporación de empleo local.

Top