Presentan "Promover Igualdad" para la inclusión de personas con discapacidad

promoverigualdad 320x170Con la presencia del titular de la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral en Corrientes, Adrián Ojeda, se presentó en el municipio "Promover la igualdad de oportunidades de empleo”, herramienta presentada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación (MTEySS) para la inclusión laboral y la capacitación de personas con discapacidad. Estuvieron presentes los beneficiarios y sus familias.
Gracias al trabajo conjunto de la Secretaría de Industria y Trabajo y la Secretaría de Desarrollo Social, en las próximas semanas se iniciará el programa en la ciudad, que contempla la inclusión laboral y capacitación de cinco personas con discapacidad, en una primera etapa. Serán acompañados por tutores y un gabinete multidisciplinar permanente.
El titular de la oficina de empleo en la provincia, Adrián Ojeda, remarcó que el programa apunta a la integración y la igualdad de oportunidades para las personas discapacitadas, incorporándolos al campo laboral efectivo.
"En Ituzaingó se implementará de manera progresiva y en una primera etapa serán cinco las personas que iniciarán las actividades en el municipio, incluyendo capacitaciones constantes con la finalidad de mejorar sus habilidades y capacidades personales", dijo.
El gabinete psicopegagócico brindará un acompañamiemto contínuo y un tutor que estará a cargo de las actividades que desempeñará. Ojeda recordó que para incorporarse al programa "Promover" se debe ser mayor de 18 años y tener actualizado el certificado único de discapacidad, por otra parte enfatizó que el programa es incentivo del MTEySS por lo que es totalmente compatible con las pensiones que perciben los beneficiarios. "No perderán sus ingreso", aclaró.
Por su parte el viceintendente Raúl Motta agradeció la valoración de la oficina de empleo sobre el municipio para incorporarlo en programas como "Promover" que incluye a personas discapacitadas a la vida laboral y productiva.
"Junto al intendente Eduardo Burna trabajamos para consolidar este programa y ampliarlo más allá del sector público incorporándolo al ámbito privado. El objetivo es aprovechar las herramientas que nos brindan provincia y nación e implementarlas en el municipio", declaró Motta.
Por su parte la secretaria de Desarrollo Social, Mara Cuenca, destacó los logros que culminan con la implementación del programa "incluyendo no solo desde lo laboral sino también desde lo social y cultural”.
“Este programa debe ser un llamado a la sociedad para que entendamos que la inclusión debe ser real y es un trabajo que lo tenemos que encarar todos juntos. Hoy estamos dando un paso muy importante", señaló Cuenca.
Para finalizar, el secretario de Industria y Trabajo, Julio Esquivel, agradeció la oportunidad que se le brinda al municipio y al equipo de formar parte de la oficina de empleo en el municipio seleccionándolo para la implementación de un programa inclusivo hacia las personas discapacitadas.
"Es una forma de trabajar en la inserción y darle a las personas herramientas para que se puedan desenvolver y adaptarse en una sociedad que a veces no los tienen en cuenta", resumió.
l concluir detalló que el programa tiene una duración de 8 meses y que las tareas tienen una carga horaria de 20 horas semanales distribuidas de lunes a viernes, de 8 a 12 horas. Los trabajos se realizarán en el ámbito de la Municipalidad de Ituzaingó.

Fuente: www.ituzaingo.gob.ar

Top