Se inicia el Curso de Preventores Comunitarios

Imprimir

preventorescomunitariosSe realizará en el Centro Cultural los días miércoles 21, jueves 22 y viernes 23 de febrero. Está dirigido a personas de la comunidad interesadas en participar en proyectos preventivos en adicciones.
La Municipalidad de Ituzaingó, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, invita a las personas interesadas en la temática, especialmente aquellos que se encuentran participando actualmente de instituciones que trabajan con población vulnerable, al Curso de Preventores Comunitarios en adicciones. El horario es de 9:00 a 14:00 hs. Quienes concurran las tres jornadas, 21, 22 y 23 de febrero, la totalidad de las horas, recibirán al finalizar el curso, el certificado correspondiente.
El objetivo principal es brindar herramientas para la realización de talleres en la comunidad sobre prevención de consumos problemáticos. Es preciso recordar que son varios los flagelos que preocupan a la población de Ituzaingó, y sobre todo los que se apoderan de los jóvenes. El de la adicción a las drogas es uno de los más fuertes por el daño que genera y resulta vital capacitarse para combatirlo, entre otras adicciones.
El curso es totalmente gratuito, organizado por Sedronar (Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina) y el Ministerio de Desarrollo de Corrientes Área AICOP.
Fuente: www.ituzaingo.gob.ar