Los hijos y el uso del celular: cómo controlar esta actividad

hijoscelularEn la columna de Psicología de todos los martes del programa “El Momento Justo” el psicólogo Gastón Federico Sal, habló sobre una problemática que afecta a muchos padres en la actualidad " Los hijos y el uso del celular: cómo controlar esta actividad”. FUENTE RADIO SUDAMERICANA
Ser padres en nuestro tiempo se ha convertido en una tarea difícil de llevar adelante, no existe un manual, ni una receta para ejercer bien el rol de padres y hay una variable, en este quehacer, que no se puede omitir y que muchas veces es motivo de conflicto sistémico: “el control de las actividades que tienen que ver con el entretenimiento y la socialización”, y dentro de ello encontramos una de los más dificultosas, el uso del celular. Podemos tener en él dos usos significativos: uno para la comunicación ( llamadas, whatsapp, etc.) y el otro de entretenimiento (juegos, páginas web, facebook, etc.), ambos cosas en un mismo instrumento hacen un combo explosivo en términos de tiempo en nuestros niños, haciendo que la mayor parte del día ocupen su atención en esta actividad. Es por ello que los padres debemos incorporar en nuestros hijos, desde muy niños los límites, para que ellos puedan distribuir las energías en distintas actividades de manera equilibrada.

Desde lo anterior podemos significar la importancia de las cosas, del tiempo, del ocio, de las responsabilidades, de socialización, así podremos lograr ordenar el pensamiento de nuestros niños y en consecuencia sus actividades.
Papa, mama, amabas funciones son necesaria para el buen desarrollo del niño, si no está mamá, papá tendrá que cumplir la función o alguien sustituto bien configurado como tal, sino esta papá, mamá es quien cumplirá ese rol, o bien alguien que pueda hacerlo, en todos los casos es necesario lograr ordenar la estructura psicológica para que sea sólida, y pueda de esa forma mantener el orden cuando se le presenten nuevas actividades.
Nuestros niños en pos de su futuro nos necesitan, no desde el enojo, sino desde el LÍMITE CON AMOR y la incorporación del control pero con la certeza que detrás de ello está el afecto que perdurará por siempre.
Para poder tener mayor información los invito a interactuar en mi fan page Gastón Sal – Psicólogo, allí podrás compartir ideas y hacer tus consultas por mensaje privado.

Top