El Gobernador llega hoy a Ituzaingó e Isla Apipé. Mañana firma convenio en Ayolas con el Presidente del Paraguay

eduardocolombiyparaguayEl gobernador correntino y Horacio Cartes suscribirán un acuerdo en el que también participarán autoridades de la represa hidroeléctrica. Se pretende afianzar en disímiles obras de infraestructura y fortalecimiento para la región.
El gobernador Ricardo Colombi tiene previsto firmar mañana con el presidente de Paraguay, Horacio Cartes, un convenio marco de integración entre ambos Estados para avanzar, conjuntamente con autoridades de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), en torno a obras de infraestructura para el crecimiento de la región.
El encuentro está previsto para mañana a partir de las 11.30 (10.30 hora paraguaya) en Ayolas, localidad ubicada en el departamento de Misiones, en el país vecino. Además de Colombi, por el Gobierno provincial viajará el ministro de Coordinación y Planificación, Eduardo Vischi, mientras que hoy se confirmará quiénes serán los demás funcionarios que integren la comitiva.
A su vez, por parte de la EBY acudirá Eduardo Burna. “Se trata de la firma de un convenio marco de integración para trabajar en cuanto a la habilitación del paso fronterizo, como así también en diversas obras de infraestructura para el crecimiento de la región, en turismo, salud y demás áreas de importancia”, adelantó anoche el subjefe administrativo de la entidad, en diálogo con La República.
Hoy, en la isla Apipé
El gobernador y su comitiva partirán hoy a San Antonio de Apipé, donde se prevé para las 14 la realización de actos inaugurales de obras en una cancha de fútbol, una escuela y una comisaría. Posteriormente se dirigirán a Ituzaingó, donde, a las 17, se llevará a cabo la inauguración de un jardín de infantes.
Colombi pasará la noche en Ituzaingó y el martes temprano partirá hacia Ayolas, para encontrarse con el presidente paraguayo.
En Ayolas
En tierras paraguayas, el Gobierno de Corrientes buscará profundizar el contacto mantenido durante varias oportunidades con las autoridades de Yacyretá y del Departamento de Misiones.
El antecedente más próximo remite a un mitin mantenido en la Casa de Gobierno correntina el 11 de julio, ocasión en la que los funcionarios provinciales procuraron avanzar en cuanto a gestiones clave, como la apertura del paso por la central hidroeléctrica Yacyretá, además de obras de diversa índole.
En aquel encuentro bilateral, se acordó el inicio de medidas entre el departamento de Misiones (Paraguay) y la provincia de Corrientes, con el propósito de gestionar la apertura oficial del cruce a través de la represa, la construcción de obras civiles necesarias para el desarrollo de las localidades aledañas a la central, como la franja o la defensa costera, para finalmente analizar un vínculo de cooperación e intercambio bilateral en las áreas de salud, turismo, educación, cultural y económico-productiva.

Top