Más de 150 personas y 40 unidades móviles combaten el incendio que se produce a pocos kiómetros de esta ciudad.

Imprimir

incendiomarzo23altiniaEl incendio que comenzó el día sábado y que fue avanzado adquiriendo grandes proporciones durante el domingo, continúa siendo combatido éste lunes por más de 150 personas y 40 unidades móviles, dotaciones de bomberos de varias localidades y aviones hidrantes.
Las últimas informaciones dan cuenta de que el fuego habría sido controlado en la zona del Hotel Howard Johnson y se pudo evitar que llegara a las viviendas del lugar. En tanto que las llamas comenzaron a extenderse para la zona de fondo de Altinia, y que esa zona de bañado dificulta la tarea del personal por ser de difícil acceso.
Eulogio Márquez, director de Defensa Civil se refirió al foco de incendio que se registra desde el día sábado y que se agravó ayer domingo en la zona de Altinia y del Hotel Howard Johnson. Sobre esta situación expresó, "el de mayor preocupación por estas horas es el incendio de Ituzaingó, en el que están trabajando más de 150 bomberos, con equipo pesado y autobombas".
Ayer domingo informaron el desarrollo de 17 focos ígneos en la provincia, de los cuales 6 están activos y se verifican 11.
Los focos se presentaron en Santa Ana, Ramada Paso, Lomas de González, Lomas de Vallejos, San Miguel, Ituzaingó, Concepción, Santo Tomé, La Cruz, Mercedes, Perugorría, Goya, Esquina, Cazadores Correntinos y Juan Pujol.
El funcionario destacó que la complicación en el control de estos focos radica en que "la mayoría fueron desatados en bañados y zonas inaccesibles para los trabajadores forestales y los cuerpos de bomberos".
"En un momento de la noche de ayer, parecía que el incendio podía llegar a la zona del Hotel Howard Johnson, en un barrio de viviendas, pero eso se pudo controlar. Y ahora se está combatiendo la zona Sur de Ruta 12", indicó respectó a Ituzaingó remarcando que están trabajando ocho dotaciones de bomberos de las localidades de Virasoro, Colonia Liebig, Ituzaingó, Itá Ibaté, Berón de Astrada, brigadas de Santa Lucia, Santa Rosa y Santo Tomé.
"El combate del fuego sigue en la zona, están trabajando más de 150 personas, con autombombas y equipo pesado; y ya se está pensando en el relevo de los trabajadores que están trabajando hace más de 24 horas", explicó.
El sábado una gran columna de humo se podía ver desde horas tempranas sobre el río Paraná.
En la localidad de Bondplan también se combatió un incendio. “El foco se pudo controlar con cortafuego y se quemaron alrededor de cinco hectáreas”.
Para concluir, respecto a las perspecivas del tiempo adelantó que el pronóstico indica para el resto de las jornadas, "la continuidad de altas temperaturas y falta de agua"