Despidos en Aña Cuá. El jueves habría reuniones para definir los pasos a seguir

Imprimir

añacuadesdearribaDario Romero, secretario de la UOCRA habló  sobre situación de los obreros de Añá Cuá que recibieron el telegrama de despido. Detalló cómo impacta esto en las más de 400 familias afectadas. Además adelantó que el jueves habria reuniones para definir los pasos a seguir.
"La situación es preocupante. La semana pasada, a partir del jueves, empezaron a enviar telegramas la contratista que estaba llevando adelante la obra de Aña Cuá", contó Dario Romero.
"Para todos fue una sorpresa porque fue algo así introspectivo. De ahí en adelante empezaron todas las gestiones. Esta era una situación bastante incómoda que la veníamos atravesando desde hace mucho tiempo con una serie de irregularidades", reveló en este sentido.
"Son más de 450 telegramas del lado argentino e igual número del lado paraguayo. Una situación muy delicada y que impacta en forma directa a la familia y a la economía regional. Ituzaingó es un pueblo chico donde no hay mucha industria, no hay muchas fábricas. Entonces es un daño muy importante no solamente a la familia del trabajador sino que obviamente a toda la región", aseguró.
Acerca de cómo están actualmente los trabajadores, dijo que: "Desde el momento en que salió la desvinculación, los trabajadores están en forma constante pidiendo informaciones, pidiéndonos información y nosotros desde el primer momento nos pusimos a trabajar, donde hemos recurrido tanto a las autoridades locales, provinciales y nacionales, para ver y encontrar el mecanismo junto con la UOCRA central, con UOCRA Corrientes capital, trabajando todo en equipo para ver de qué manera podemos seguir adelante con esta negociación y que la obra no paralice"
Confirmó que "la obra está paralizada totalmente, pero lo bueno de esto es que en el día de ayer hemos tenido reuniones con directivos de la Entidad Binacional, tanto de la Argentina como Paraguayos, y también con los gerentes de Aña Cuá y el sindicato paraguayo. Ellos nos manifestaron que el día jueves se estarían reuniendo en Posadas con las autoridades de la empresa y tratar de definir y ver cómo seguimos con la obra. Finalizada esta reunión, estaríamos teniendo nosotros otro encuentro con las autoridades de la EBY a respecto de ver cómo avanzamos"

FUENTE: www.radiodos.com.ar