Alerta por abundantes lluvias para Corrientes y la región

alertamayo2dasemanaEl Servicio Metereológico anuncia una semana de lluvia para esta zona, con temperaturas que oscilaran entre una mínima de 18° y máximas de 24° a 27°. Para la región inclusive se pronosticaba lluvia intensa desde este domingo, inclusive se consideraba como zona de alerta por intensas lluvias, tormentas y posibles granizo. Sin embargo en esta ciudad el domingo fue una jornada de buen sol, con temperatura entre 27° y 28°. El prónostico para la semana no es el mejor si se tiene en cuenta que muchas familias recién están saliendo de enfrentar inundaciones en sus casas por las lluvias abundantes, y es muy probable que el escenario se repita en estos días nuevamente.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que se prevé que desde la mañana del domingo 7 y hasta la tarde del lunes 8 se desarrollen lluvias y tormentas sobre el área este de Chaco, sur de Corrientes, Entre Ríos, centro y norte de Santa Fe y sudeste de Santiago del Estero. Algunos de estos fenómenos pueden ser localmente intensos y estar acompañados principalmente de abundante caída de agua en cortos periodos.
Se espera que esta situación deje valores de precipitación acumulada entre 50 y 60 mm, durante todo el periodo de pronóstico, pudiendo alcanzar entre 80 y 100 mm de forma puntual. Esta situación estará acompañada de ráfagas y ocasional caída de granizo.
Servicios privados señalan que las condiciones del tiempo en la región con desarrollo de lluvias y tormentas, continuarán al menos hasta el próximo viernes 12 de mayo, con mejoras temporarias y dentro de este periodo se esperan importantes acumulados de precipitación que podrían superar los 100 a 150 mm en forma local. Se estiman velocidades de vientos de entre 50 y 70 Km/h.

Top