Yacyreta informa pronósticos sobre áreas aledañas a la Central Hidroeléctrica

yacyretamapaContinuando con los mensajes elaborados por la Entidad Binacional Yacyretá se informa que los pronósticos elaborados durante el día de hoy por los centros meteorológicos de referencia, marcan para la presente semana precipitaciones de variada intensidad en las cuencas de aporte más cercanas al embalse de Yacyretá y áreas aledañas a la Central Hidroeléctrica. Se prevé montos acumulados totales entre los 30 y 80 mm, distribuidos temporalmente a lo largo de todo el período, pero con mayor intensidad durante la segunda mitad del mismo.
Situación operativa de Yacyretá y niveles aguas abajo en las inmediaciones de la represa: Durante la semana pasada el caudal afluente promedio del río Paraná fue de 13.300 m3/s, con valor máximo de 15.100 m3/s, y mínimo de 12.200 m3/s.
Para el día de hoy, lunes 15 de mayo de 2017, se estiman 12.800m3/s.
Los caudales esperados en Yacyretá durante la presente semana estarán acordes a la operación de las centrales hidroeléctricas aguas arriba, y a la evolución de las precipitaciones esperadas sobre la cuenca de aporte inmediata a Yacyretá, estimándose una afluencia dentro del rango de los 12.000 a 14.000 m3/s. El valor máximo está determinado por la evolución real espacio-temporal actual de los eventos meteorológicos mencionados más arriba, y la estimación del rango surge del estado actual del conocimiento en relación con los pronósticos.

Top