La Hemoteca de Ituzaingó realizará una colecta de sangre

hemotecaituzaingoEs la primera actividad que llevará a cabo dicho establecimiento, dependiente del Ministerio de Salud Pública, luego de su inauguración en mayo de este año. Para este mes se espera una movida similar, pero con la colaboración del Área de Hemodonación del Banco de Sangre Central de Corrientes; con fecha a confirmar.

La Hemoteca del Hospital “Dr. Ricardo Billinghurst” de Ituzaingó realizará su primera colecta de sangre dentro del establecimiento, este jueves de 6 a 11 horas. El objetivo es concientizar e impulsar a la población acerca de la donación Voluntaria y habitual, para mantener las reservas de este recurso fundamental. La actividad estará a cargo de la Licenciada en Enfermería, Gladis Ríos, bajo la coordinación del Director Dr. Félix Ramón Piris.
Quienes asistan deberán recurrir con DNI, gozar de buena salud, tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos, estar bien hidratado y no haber donado en los últimos dos meses. Cabe destacar que no es necesario estar en ayudas, en las cuatro horas previas se puede ingerir, mate, té o café, aunque se recomienda evitar los alimentos grasos y altamente azucarados.

Top