CVY 2016 junio 2016

CON EL IMPULSO DE APAY LA UNAM DICTARA LA TECNICATURA EN MANTENIMIENTO INDUSTRIAL

apayunamRatificando el compromiso social con la comunidad de Ituzaingó la Comisión Directiva de APAY firmó este miércoles con la Universidad Nacional de Misiones (UNAM), un convenio por el cual se dictará en esta ciudad la Tecnicatura en Mantenimiento Industrial, teniendo como sede a la Escuela Técnica Ing. “Guillermo Roque Carranza”.
En el acto de la firma del convenio, del cual participaron representantes de la Comisión Directiva de APAY, de la UNAM y de la Escuela Carranza como anfitriona, se brindó la información respecto de requisitos de inscripción, inicio de clases y modalidad del cursado.
De acuerdo a lo informado la inscripción comenzará a partir del 21 de junio, el 3 de julio dará inicio el curso de nivelación, y las clases comenzarían a partir del 14 de agosto, con horarios de dictado de clase de 18,30 a 21 horas, desarrollándose los días lunes a jueves.
Respecto de la concreción de la firma del convenio, el Secretario de APAY Central, José Correa, manifestó “como lo venimos demostrando desde hace años el compromiso de nuestra institución con la comunidad Ituzaingueña esta siempre vigente, así lo demostramos con aportes realizados oportunamente al hospital local, instituciones educativas, eventos culturales. En esta oportunidad la firma de este convenio con la UNAM por el cual se poder brindar la oportunidad para que jóvenes de Ituzaingó se puedan capacitar accediendo a una formación técnica de nivel superior, es la concreción de un objetivo que nos habíamos fijado en la Comisión Directiva. Nosotros, como trabajadores de Yacyreta, experimentamos de cerca la necesidad de contar con obra de mano especializada, que muchas veces debe ser traída de otros lugares, entonces que mejor que contribuir para que los ituzaingueños se puedan capacitar, acá en la localidad, y que cuando se necesite el personal técnico especializado, se recurra a mano de obra local. Estamos muy contentos con este hecho y nos genera mucha expectativas pues puede ser el primero de otros que se pueden concretar”.

Top